Bendiciones queridos amigos de Steemit!
Nuestro TEMA de hoy es:
¿QUÉ SE NOS PIDE?
“Oh hombres, El Señor nos ha declarado lo que es bueno y qué pide de nosotros: Solamente hacer justicia, amar misericordia y sencillez de corazón”. Miqueas 6:8
Las Escrituras resaltan la sinceridad del rey David, de quien El Señor dijo a su pueblo:
“Les levanté por rey a David, pues, he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, él hará todo lo que Yo quiera”. Hechos 13:22.
Después, lo puso como modelo para su hijo Salomón, diciéndole:
“si tú anduvieres delante de Mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que Yo te mando, estando atento a mis Consejos, Yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre”. 1 Reyes 9:4-5
David, amó hacer Justicia y Misericordia, las proclamó exaltándolas en sus Salmos. Pudo decir lo que pensaba y hacer lo que dijo, como quedó registrado en 2 Samuel 9:3. Agradecido y con sencillez de corazón, le dijo al Señor:
“¿quién soy yo y qué es mi familia para que me hayas hecho llegar hasta aquí?”“¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que voluntariamente pudiésemos ofrecerte tantas cosas?”.
Añadió también
“El Señor ama la honestidad, no desampara a los justos. Para siempre serán guardados”. 2 Samuel 7:18; 1 Crónicas 29:14; Salmo 37:28.
David, amó la Justicia y la Verdad en palabras y en hechos; Y de esa manera obtuvo memorables y constantes victorias sobre la hipocresía, la mentira, la astucia, la picardía y la exaltación. David, se humilló juzgándose a sí mismo y de esa manera reinó sobre el orgullo; no tuvo más alto concepto de sí mismo, no ocultó sus malos pensamientos, ni se atribuyó cualidades que no tenía.
¡Que tengas un bendecido dia!