>Trataré de abordar el tema con la intención de conocer a fondo este sentimiento fruto de haberte conocido. Y puede que se me vaya la vida en ello...

Se ha vuelto inevitable despertar y hallarte entre mis pensamientos como quien llega a su casa y nota que todo dentro de ella sigue igual, permanente e inmutable ante el paso del tiempo. Acto seguido comienzo una rutina en la que, consciente e inconscientemente, pasó una y otra vez por las habitaciones de mi mente para ver qué vestimenta llevas y cuál efecto causarás en mí. Dicha rutina llega a perjudicarme, mas no por ser cansina o desagradable puesto que pensarte es grato y a su vez mortal, como quien descubre placer en la labor de hacerse cortes y ver su sangre correr.
Sin embargo, he de aclarar masoquista no soy, por lo que me extraña haber caído entre las redes de mí pensamiento. Desde que logré observar este comportamiento he intentado frenar cada imagen formada en mi cabeza, cada proyección de un futuro que no llegará y cada interpretación a tus constantes silencios, puesto que al callar me dañas, empero, en mis intentos por tratar de comprender tu mutismo me hundo más en el abismo del desconcierto ante lo desconocido.
En ocasiones tengo la certeza de ser apreciado, mas esto no basta cuando los kilómetros distancian lo que bien podría ser, el vínculo más real que he llegado forjar. Al igual que vos, dudo cuando se me habla de la felicidad desde el punto de vista en cual la misma no existe sino es por medio de otro. Y es que desde antaño intentan enseñarnos a vivir de una sola manera, nos hablan de estudiar y por ello agradezco, de lo contrario seriamos seres incompletos; nos condicionan para el trabajo haciéndonos saber lo mucho que debemos sudar para obtener lo deseado, a veces a muy temprana edad y sin beneficio alguno; nos plantean la idea de la pareja ideal, aquella tan perfecta de deslumbrante sonrisa y que, por sobre todas las cosas, debemos buscar a toda costa para dar sentido a la existencia y ser feliz. Con esto último no estoy de acuerdo, es una tontería reducir todo a semejante aseveración, vivir es más complejo de lo que nos hacen creer, y aunque ignoro dicho estado del ánimo, la felicidad de cada quien no puede recaer en hombros de alguien más.
No lo negaré, he sido altamente dependiente en el pasado a pesar de ser solitario. No caeré tampoco en la tediosa tarea de mostrar mi espantoso historial cuando lo conoces perfectamente. No es la idea. Pero has de saber que temprano anduve por los pasillos y logré verte, recuerdo en ese momento iba por la calle rumbo a un mercado de pulgas. Al encontrarte noté cuan radiante puedes ser cuando el entorno y la vida me sumergen de lleno en la realidad y esta se muestra ante mí como la interpretación que hago de ella, recordándome lo errado que puedo llegar a estar por basarme solo en mi perspectiva y no tener seguridad de lo interpretado, de que sea real o no lo que creo conocer o incluso sentir.
Actualmente no estás y debo conformarme con ver tus retratos en cada cuadro de mi casa, algunos más distorsionados que otros pero al fin y al cabo intentos pictóricos de convertirte en arte. Tu ausencia produce que al entrar en mi cuarto la fragancia dejada por tu alma me haga disfrutar de la pureza del aire, como quien llega a la cúspide de una montaña. Además, ha ocasionado que en medio de conversaciones cualquier palabra evoque tu nombre, y junto a él, emociones indescriptibles causantes de mi ensimismamiento.
Todo esto ocurre estando sobrio amiga mía, embriagado con los recuerdos de una amistad que ha sabido marcar diferencia, perdurar y prosperar pese a mis torpes intentos de conquista. Desconozco realmente si tendrá nombre el sentimiento, si será sano o no, si podré controlarlo haciendo mi vida más llevadera; pero sé, no desaparecerá de la noche a la mañana puesto que gracias a él se ha erigido la casa en cual me refugio para encontrarte, a pesar de la distancia que nos desune.

La imagen utilizada pertenece a Joanna Kosinska, fotógrafa de Unsplash.com.
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.

Entre los pasillos de esta casa │Carta
@psi1826
· 2019-01-10 08:58
· spanish
#spanish
#cervantes
#literatura
#castellano
#writing
Payout: 0.000 HBD
Votes: 161
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.