He retomado el dibujo, así que me dispuse a realizar una serie de prácticas de forma rápida que me ayudasen a solar el trazo nuevamente. La idea que tengo es comenzar con un estudio del rostro tomando detalles de sus partes hasta llegar a comenzar a realizar retratos. En la práctica de hoy boceteo ojos, así que me dispongo hacer unos ejercicios previos al dibujo utilizando los colores rojo y azul.
Ejercicios de trazo
Generalmente, al dejar de dibujar por mucho tiempo lo primero que notamos al retomar la práctica es que el trazo se ha vuelto rígido, así que recomiendo antes de dibujar hacer un pequeño calentamiento para las manos mediante ejercicios de trazo. Por acá, les muestro mis ejercicios el primero es una serie de lineras curvas continuas que se intercalan de secuencia y de color por medio de secciones. 
El segundo ejercicio es de garabateo, el cual me encanta realizar, personalmente llego a sentir que es muy desestresante, acá lo que hago es dividir el garabateo por color primero un grupo rojo, luego uno azul y finalmente termino uniendo los garabatos de dos colores rojo y azul para crear un tono más oscuro como es el morado.
Práctica lineal de ojos
Los ojos son la ventana del alma, en ellos se reflejan muchas emociones así que a la hora de dibujarlos hay que tener en cuenta que su morfología brindará alguna expresión. En esta práctica me dispuse a hacer dibujos lineales algunos ayudados con pequeños trazos difuminados para dar algo de volumen. Sin embargo, me interesa recordar como se estructura un ojo, así que me dispuse a hacer una secuencia de los pasos que hago para dibujar un ojo. 
Debo decir que aunque estas prácticas no son de mis mejores dibujos me han ayudado mucho a encontrar tiempo para volver a dibujar. Casi no recordaba la sensación de relajación que consigo al dibujar o garabatear, así que si usted le gusta dibujar le recomiendo encuentre algún tiempo y retome lo que le gusta.