A VECES TODO ME PESA...

@raquel91 · 2025-06-28 01:06 · liketu

A7FZDpVDBZYV2A9L_WhatsApp_Image_2025-06-27_at_3.16.03_PM_1.webp j2KhguCOCDiz5La7_WhatsApp_Image_2025-06-27_at_3.16.03_PM.webp

<3HELLO MUNDITO<3

Muchos psicólogos y terapeutas le indican a sus pacientes que es bueno escribir cómo te sientes, que eso puede ayudar a quitar un poco el peso del estrés y la ansiedad…

El día de hoy vengo a ustedes a hablar un poco de un problema que pensé que había desaparecido, pero solo estaba dormido, y se llama ansiedad </3

como todos sabemos, la ansiedad es una reacción normal del cuerpo ante una situación de estrés, pero hay quienes, sin estar expuestos a estas situaciones extremas, padecemos de sus desagradables síntomas.

Estimadamente en el 2015 comencé a tener estos síntomas que se manifestaron como "ataques de pánico", previo a presentar esto no recuerdo haber tenido algún acontecimiento que generara eso, solo estudiaba en la universidad.

Solo recuerdo que desde pequeña siempre fui bastante miedosa para cosas normales como estar sola, la oscuridad o que a alguien de mi familia o a mí nos pasara algo, situaciones de peligro normales.

Cuando comenzó mi adultez, siempre tenía problemas para dormir y a veces me acostaba muy tarde y me despertaba muy tarde también. No tenía los mejores hábitos, pero hasta allí básicamente lo tenía todo.

Luego comenzaron los ataques de pánico y todo en mi vida cambió. Tuve que ir a psiquiatras y psicólogos para que me ayudaran, tomé medicamentos muy fuertes y la pasé bastante mal.

En el camino conocí gente que me ayudó mucho y que comprendía lo que yo pasaba, como hubo otras personas que simplemente se alejaron.

Una de las personas que más me ayudó fue mi abuela. Hizo de todo para que yo volviera a ser la misma, desafortunadamente no logró verme completamente recuperada, pero esa es otra historia.

Por años me sentía segura con los medicamentos, pero aun así creía que no estaba al 100%. Tuve muchos cambios de medicamentos hasta que di con los que podía parecer una persona normal.

En el 2022 comencé una nueva vida, ya no tenía a mi abuela, así que tenía que seguir. Comencé a trabajar y eso me ayudó a tener la mente ocupada y poco a poco fui dejando algunos medicamentos.

Al día de hoy solo tomo un antidepresivo, pero dentro de mí sé que no puedo exponerme a momentos de estrés, ya que puedo sufrir recaídas como lo estoy en este momento.

Hace unos 15 días comencé a sentirme mal, casi no podía dormir y me sentía muy triste y un poco nostálgica, hasta que una noche tuve un ataque de pánico horrible, sentía que era mi último día, pero gracias a Dios estaba acompañada con mi novio y él me ayudó mucho.

De allí en adelante me he estado sintiendo muy rara, a veces tengo ganas de llorar y otras veces tengo ansiedad, esto ha afectado mis relaciones y mi trabajo.

Después de tantos años, mi relación con la ansiedad es un poco más manejable y sé que va a ser pasajero, dentro de un tiempo no volverá, pero sentirme así me desanima mucho.

A veces pienso que todo puede conmigo, pero lo bueno es que tengo personas conmigo que todos los días me recuerdan lo fuerte y valiente que soy.

Si te has sentido así alguna vez, es mejor que lo hables con alguien, creeme se siente muy bien.

besos!!!


For the best experience view this post on Liketu

#mododevida #life #hive #liketu #ansiedad #depresion #psicologia #neoxian #waivio #r2cornell
Payout: 0.000 HBD
Votes: 44
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.