¿Por qué el fanatismo acabó con Venezuela?

@raulvc94 · 2018-03-03 18:04 · spanish

Un fanático es aquel individuo, que manifiesta una pasión excesiva, irracional, a veces exagerada, hacia alguna actividad, tema, religión, cultura, deporte, etc. En Venezuela me llama poderosamente la atención como a través de los años se ha desarrollado en gran parte de la población un profundo fanatismo en temas políticos, radicalismos que nublan e impiden la objetividad al analizar el desempeño de los actores políticos que tienen la gran responsabilidad de dirigir una nación entera.  

Fuente 

Fuente

El venezolano se ha convertido en un ser extremadamente entusiasta cuando se habla de política, independientemente de su manera de pensar,  tanto los que idolatran a los gobernantes actuales, como los que lo desprecian.  

Es impresionante el odio que se ha generado entre ciudadanos de un mismo país, se ha desatado una ira en contra del que piensa distinto, que ha despertado incluso una violencia irascible entre los ciudadanos, si no me creen , vean el siguiente titular de un periódico venezolano:     

http://elperiodicodemonagas.com.ve/ww/mujer-apunalo-a-su-marido-para-evitar-que-fuera-a-marcha-de-maduro/

Me incluyo en esta lista de ciudadanos tentados por el fanatismo, alguna vez he caído en la trampa de los que idearon todo esto para mantenernos ocupados odiándonos unos con otros, y desviando la atención de lo que realmente nos afecta, la terrible crisis que afecta a Venezuela, proveniente de un modelo económico que no funciona, ese socialismo que ha condenado a la bella tierra de Venezuela a altos niveles nunca antes vistos de escasez, hambre, inflación, inseguridad, etc.  

La objetividad se pierde completamente cuando somos fanáticos de algo, no pensamos con claridad, sigamos este ejemplo:  

Supongamos que soy fanático del Real Madrid, y compro los boletos para ir al estadio toda la temporada a ver los partidos, pero pasa algo que no estaba en mis planes. Resulta que el equipo no gana ni un juego en toda la temporada, como fanático termino decepcionado porque hice acto de presencia en todos los partidos y no pudieron llevarse la victoria tan siquiera en uno de ellos.  

Pero pasa algo interesante, la temporada siguiente sigo siendo hincha del Real Madrid, a pesar de haber tenido una terrible actuación reciente, mi ferviente pasión a lo que representa esta institución deportiva en el fútbol mundial no me permite entender y analizar con objetividad lo que acaba de suceder, porque idolatro al Real Madrid sin importar la situación y no hay nada ni nadie que me haga cambiar de parecer.  

Algo así sucede en Venezuela, la exacerbación y entusiasmo  con la que muchos venezolanos aún defienden al gobierno, a pesar del incuestionable mal manejo del país, como si de un equipo de fútbol se tratase, ha permitido que estos sigan en el poder dejándonos un futuro incierto y cada vez más desolador.  

Hace algunos años, en una elección presidencial, recuerdo que los candidatos eran el actual presidente Nicolás Maduro y Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana. Yo estaba en un supermercado y escuché a dos señoras conversando, precisamente de la elección a realizarse en los días venideros, una de las señoras expresaba con mucho dolor que no sentía ánimos de ir a votar porque el anterior presidente Hugo Chávez había fallecido, y no sentía afinidad alguna por los candidatos disponibles.  

Entonces la otra señora, muy molesta al escuchar sus palabras de desánimo le dijo con voz alta, casi gritándole, estas palabras: “¡Estás loca! ¿Vas a dejar que gane Capriles? Tienes que ir a votar, no podemos permitir que gane ese escuálido.  

Entendí en ese momento que su argumento para ir a votar por Nicolás Maduro carecía de objetividad alguna, solo votaría por él para evitar que ganara el candidato adversario, claro está, ya el gobierno se había encargado de sembrar el odio en su mente hacia la oposición y todo aquel que la defienda.     

Ahora bien ¿Cómo ha hecho el gobierno para realizar este trabajo de propagar el fanatismo absurdo para defender sus intereses?  

Mensajes Subliminales

La respuesta es simple, MENSAJES SUBLIMINALES, muchos años de mensajes con doble intención, de jugar con tu mente y hacerte creer que los verdaderos responsables de los problemas que ocurren en el país son los otros, los apátridas, escuálidos, etc. 

Quizás la mayoría de la gente en Venezuela no lo ha notado, pero en el transcurso del día transmiten una gran cantidad de mensajes subliminales por TV y Radio, esto sin contar la cantidad de vallas y anuncios publicitarios, el que más me perturba de todos sin duda es este:   

Fuente

Un buen ejemplo de los mensajes que transmiten en TV es el siguiente, en donde además de transmitir este mensaje 50 veces al día, utilizan niños para campañas políticas, una verdadera vergüenza:

https://www.youtube.com/watch?v=2tTbtM5j62M     

Entonces, son 19 años de socialismo, donde poco a poco se fue instaurando una práctica del fanatismo como mecanismo de defensa ante la mala gerencia de un país que lo tenía todo para ser grande, riquezas no faltaron, lo único que faltó fue la capacidad de los ciudadanos de estudiar la situación del país  con desapasionamiento y ecuanimidad al elegir a los líderes políticos que llevan las riendas de la nación.  

#spanish #cervantes #steemfamilyhi #blog
Payout: 0.000 HBD
Votes: 48
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.