Saludos Hivers ✨ De manera especial para los amantes de la Poesía. Deseo que estén teniendo todos la mejor jornada dominical de sus vidas 🫵
He decidido, gracias a la habitual gentileza que nos ofrece el 📪 de #ecency entregarle a mis amigos y amigas de la 💚 #greenzone 🌿 cada domingo, uno de los Cantos que conforman el 1er Cuaderno 📓 que aparece en mi poemario inédito 📕 BALADAS PARA CONJURAR EL DESAFECTO.
Se trata de un poema río, de largo aliento o de columna vertebral, dividido en esas especies de anillos discursivos que se van ensanchando y adquiriendo otras proporciones en la medida en que el poema avanza en sus propuestas reflexivas.
Si resultara de vuestro disfrute, me gustaría contar con tu comentario, sugerencias u oportunas observaciones, pues se trata como apreciarás de algo que aún mantengo en proceso, que no he dado por concluido 🫂⬇️
Piensa en una espada -propuso al público el joven poeta y la palabra adoptó de inmediato las más variopintas formas.
Como era de suponer aquel duelo prometía que, en encarnizado combate, alguien terminara ganando por desigualdad y no por convencimiento.
La ventaja de saber esgrimir la mejor arma en cada momento nos parece que debería garantizar que uno se erija triunfante sobre los demás, más diestro que el resto, glorioso avasallador del otro.
Sin embargo, perdimos, al final no hubo ganador, todos salimos perdiendo. Sobre todo yo, que pensé y evoqué a Escalibur cuando lo más conveniente, lo más apropiado hubiese sido no un arma de exterminio masivo, ni siquiera una de origen o naturaleza fantástica, sino otra que lograra definir la mejor arma en que se convierte el poema: como desenfundar, por ejemplo, una vieja Katana, que lleva siendo todo el tiempo, la más silenciosa guardiana de todos tus afectos.
©️ Contenido Original. Imágenes & Banner diseñados en plantillas de Fluer.