Saludos Hivers, feliz inicio de semana para todos. Por aquí andamos un poco apachurrados con las noticias diarias, y es bastante penoso tener que leer en los portales la cantidad de personas que se dejan sucumbir por los problemas y terminan quitándose la vida. En mi ciudad es algo que esta pasando casi que todos los dias, algunos dicen que es el fin del mundo, otros que pues son cosas que siempre ha sucedido y ahora es que lo publican en masa y pues otros pocos como yo realmente estamos preocupados de esta situación.
Pero bueno, este tema lo voy a dejar para mi proximo post, aunque eso del tema de la depresión y el suicidio tiene una leve cercanía con la reseña de hoy, sobre una de las películas que al parecer esta revolucionando el top de Netflix en lo que va de estreno del mismo.
"Mi año en Oxford", lleva por título esta trama romántica y un poco caótica a mi punto de vista. Dentro de los protagonistas esta Sofia Carson quien siempre ha sido el elemento en las tramas para yo decir "si, tengo que verla porque sí", dado que me parece es una actriz muy prometedora, una de las pocas salientes de Disney.
A mi gusto todas las películas o series donde ella se encuentra dentro, yo tambien le sigo, ella es muy fresca y se nota que le apasiona hacer dos cosas en la vida, cantas y actuar, somo un sentido natural.
Pero bueno, retornando un poco a la trama de la película, mi fascinación ha sido que se ambienta en la literatura específicamente en la poesía y lo cómo comprender la misma según nuestra perspectiva, los hechos de nuestro alrededor y lo que realmente quiere transmitir el autor con sus versos.
Esto es algo que últimamente he estado usando mucho en mis últimas redacciones, no ir a lo directo solamente, también ir dejando algunas pistas con las que las personas se puedan identificar de alguna manera y procesarla según sus necesidades.
La trama nos deja a ver a dos personas totalmente distintas en personalidad pero con una misma pasión, leer poesía y construir una perspectiva actual sobre ello. Por una parte esta el galan que las tiene locas a todas y parece ser un don juan, y por el otro a una reciente estudiante con la aspiración de tener la mejor experiencia en Oxford en su año de estudio.
Desde la primera plana el destino de estos dos jóvenes se cruzan y no de la mejor manera, y digo destino, porque para un segundo plano de la trama pues vuelven a encontrarse siendo que de alguna forma compartirian el año entero juntos, dado que él se convierte en el nuevo profesor de la clase a la cual ella debe acudir.
Sin embargo, como dice el dicho "no se debe juzgar un libro por su portada" y es justo lo que sucede para ambos, cuando luego de coqueteos logran conocer gran parte uno del otro y en el desarrollo de esa confianza incluso llegan a pautar tener una relacion sin compromisos.
El compromiso para ambos seria bastante desalentador considerando que ella solo estara un año en Oxford y él pues, no es que tenga muchas opciones.
Hay un secreto de por medio que se tiñe de mentiras cuando la realidad es el secreto peor guardado sobre el estado de salud de alguien, cuya vida parece estar llena de deja vu por un evento similiar ocurrido en su pasado familiar.
Algo que a su vez desmaquilla la relación toxica parental, donde se refleja aun más la diferencia de los mundos de ambos. Son escenas un tanto profundas con el contexto sobre el dolor de la muerte y la pérdida de un ser querido.
Desde este punto se crea la expectativa o escenario sobre qué es peor, si ser el paciente o el familiar preocupado. Es una buena oportunidad para destacar el mensaje real de la vida lo cual lograron muy bien con la trama, siendo que podía ser un poco repetitiva a otras ya antes vista, pero considero que tiene su toque.
Se deja ver el deseo sobre el dolor, pues por más que se quiera hacer lo correcto a veces hacer esto sigue doliendo mucho y se deja plasmado en las decisiones de estas personas.
Hay todo un proceso de vida en la trama, se ve incluida la negación, redención, perdón y aceptación como punto final a un destino que si bien estaba pautado para estos dos, de algún modo iba a tener un fin, para mi, pues uno muy hermoso.
Realmente cautivante lo que lograron con esta película que admito me hizo llorar y seguro a muchos.
https://www.youtube.com/watch?v=YzWx_N8Hgzg