Saludos Hivers, feliz noche tengan todos por aquí. Tengo que darme un aplauso hoy para mi mismo por motivarme a escribir hoy en el blog, porque he pasado el día bastante mal, pero bueno creo que conseguí por el momento la luz al final del túnel.
Tengo varias peliculas y series por reseñar, e incluso sobre este anime pudiera que antes le haya realizado algún que otro post, no recuerdo, sin embargo quiero plasmar en estas líneas algunas cosas que he estado recordando y pensando sobre momentos reflexivos del anime.
Bueno, por ahora les digo que voy por la tercera temporada, así que me voy englobar todo sin ninguna expectativa de lo que hay al final de este anime, aunque por allí hace un tiempo me hice spoiler porque es inevitable no hacer viendo las redes sociales.
La verdad no sé cómo fue que llegué a ver nuevamente este anime, dado que había visto la primera temporada nada más y nada menos que con mi abuela que para ese entonces ella tenía unos 65 años. Yo la verdad no creo que existan muchas personas de esa edad que les guste ver animes y mucho menos este tipo de tramas que son no solo sangrientas, también es muy gore.
Sinceramente ni siquiera se la razón por la cual en ese momento escogimos ver ese anime para ese entonces, dado que yo siempre he sido un poco reservado con mirar series o películas muy fuertes, pues no tengo estómago para eso.
Pero bueno ahora en la actualidad si puedo hacerlo, y al primer capitulo que empece a ver me acorde de esos momentos con mi abuela, cuyas tardes siempre veíamos un capítulo por día, creo que lo hicimos así porque estaba en emisión o por decisión propia nuestra.
Lo que sí, y más importante, es que ella en serio estaba disfrutando lo que estaba viendo, y no de una forma morbosa por la sangre y todo el salvajismo que se puede ver allí, sino por el suspenso, por el qué va a pasar y pues porque hay que darle crédito a la historia que envuelve este anime.
Recuerdo que ella se puso bastante impaciente por el final de la primera temporada porque se había descubierto que los muros escondía algo que nunca se nos pasó por la mente, y creo que a más de uno nos tomó por sorpresa.
Sin embargo, no pudimos seguir viendo el anime porque no habían sacado aún la segunda temporada y porque la estadía vacacional que ella tenía en casa de mis padres había finalizado. Esto es algo que con la madurez de hoy me llena bastante de nostalgia porque fue ese anime lo que hizo de nuestros días juntos algo mas divertido, considerando que mi abuela es una persona muy reservada y callada.
De verdad que me encantaría poder recordarle esos momentos hoy día porque sé que está sumergida en una depresión y soledad desde que mi abuelo fallecio, y pues de cierta manera yo he estado muy distante de ella.
Se me hizo un poco chistoso ir viendo el resto de las temporadas acá en casa solo pero pensando en lo que ella diría, pero también hubo momentos que más que solo ser un espectador me hizo pensar varias escenas.
En lo principal, pienso en cuál es el objetivo de los titanes y lo que envuelve su creación. Por un lado pienso en que posiblemente se refleje como el castigo para las personas, también como consecuencia de una enfermedad y lo que es capaz el hombre de crear, algo que pues es grandioso por una parte pero da miedo por otro.
Lo otro es, y aquí viene un spoiler... si realmente las personas que usaron estos titanes para crear muros inmensos, lo hicieron pensando realmente en una posible salvación, o si a un futuro tenian un proposito muy retorcido ante el poder que de por si tenían sobre la humanidad.
Incluso me puse por un momento en los zapatos de los titanes que tenían control de su poder, esos que podían convertirse en humanos cuando quisieran. La carga emocional que debió recaer sobre ellos siendo que conviven como seres humanos, crean vínculos y todo lo que te hace un elemento más de la humanidad.
Las acciones sobre el poder, incluso la riqueza que algunos tomaron me hizo pensar en lo egoísta que es el hombre como parte del universo haciendo que de algún modo simpatizara con lo malo que les sucedía porque de alguna forma debían aprender que todo tiene una consecuencia. El problema, es que son situaciones en que mayoria son los inocentes quienes terminan pagando.
y pues al final de todas esas reflexiones, veo cada uno de esos muros como ese límite que resguarda todo lo oscuro en nuestro interior, y que si dejamos que se derribe pues, se escapan, nos aniquila a un nivel que arrastramos a los demás.
Bueno...