Una hermosa guitarra llega a mis manos.
Esta guitarra marca Hofner hecha en Caracas Venezuela, llegó al taller Barítono donde trababjo aquí en Botogá, para una reparación general. La verdad no estaba golpeada ni deteriorada, el dueño de esta belleza la cuida como su niña mimada, el pequeño problema era en la tapa que al cambarle el sistema de audio (micrófono) le quedaron las marcas del micrófono viejo y esto para los músicos exigentes y detallistas es un martirio, además tenía la pintura un poco opaca y empañada en algunas zonas.
¿Cuál era mi trabajo?
Mi trabajo con esta guitarra era sencillo, simplemente tapar los agujeros que habían quedado del micrrófono anterior y retocar las zonas opacas, pero como siempre; estos trabajos son impredecibles y cuando estaba lijando la tapa y los aros se perdio el color que tenía pues la pintura estaba muy delgada.
¡Ya se pueden imaginar el miedo que sentí!
Cuando pasan estas cosas, y más con un músico detallista, uno siente que le van a llegar al taller con abogados y la policía.
Manteniendo un poco la calma hice lo más conveniente, quitar todo el color de casi toda la guitarra, esto era lo más sensato, para luego volver a pintar y tratar de que el difuminado en los bordes quedara igual al original, (duro trabajo). Al realizar esta parte de la reparación pensaba en ¿cómo tenia que ser el color? ¿cuántos tintes tenia que mezclar para lograr igualar el color ogininal? veía el fondo de la guitarra que era lo único que había quedado y eso me daba una pista, así que procedi con lo demás y al llegar a la parte de la pintura con las manos un poco temblorosas inicié el difuminado y luego rellenado con el color miel hasta lograr este hermoso resultado ¿ustedes qué opinan?
Aros pintados.
Tapa pintada.
Fondo retocado.
Ya en esta parte se le colocó las cuerda y el nuevo micrófono y está lista para entregar.
Espero le guste lo que logré con esta guitarra Hofner electroacústica, fue un trabajo delicado y muy lento pero el resultado me parece genial. Hasta una próxima amigos.
Todas las fotos son mías y fueron tomadas de un teléfono celular HTC one A9.