Charles Chaplin, mural hecho en el 2013.
"Quiero un mundo menos inteligente pero más humano."
Hace varios años cuando estaba pequeño descubrí que (como muchos niños) tenía la capacidad de entrar en dimensiones fantásticas a través de mi mente, algo así como la puerta secreta de Coraline que le llevaba a un mundo paralelo, bueno en mi caso se trataba de un mundo en blanco dónde era yo el encargado de construirlo y sin entes malignos como brujas. Mi mamá me cuenta que podía desaparecerme por horas en completo silencio, esto se convirtió en algo frecuente hasta que un día esas horas se excedieron del límite normal, pensaron que de algún modo había logrado salirme de casa sin que se dieran cuenta. Varios minutos de desespero y pánico después descubrieron la entrada de mi dimensión secreta; buscaron debajo de la cama y ahí estaba yo, rodeado de lápices, crayones, pinceles y con la ropa manchada de pintura. Entonces se dieron cuenta que tenían un hijo artista, o muy travieso.
He recorrido un largo camino desde aquel día, sin embargo, en la actualidad las cosas no han cambiado mucho, ese mundo imaginario en blanco son ahora mis lienzos y con cada pincelada o trazo construyo parte de él, mi ropa sigue estando igual de manchada, y crecí con miedo de meterme debajo de cualquier cosa porque después del evento que ya les conté, mis padres (para evitar que se repitiera) me dijeron que si lo hacía de nuevo no iba a crecer y me quedaría enano para siempre.
10 años de disciplina después, me presento ante ustedes:
Hola, me llamo Ronald y soy un artista autodidacta de técnica mixta, es decir, empleo diferentes medios sobre un mismo soporte para hacer mis obras. El realismo es la base sólida de mis trabajos, que posteriormente deformo con elementos abstractos para lograr una nueva estética y representar conceptos, emociones, fantasías. Me gusta explorar temas que tiene que ver con:
- La esencia humana.
- Los problemas sociales.
- La fantasía, la identidad y las emociones.
######
Desvanecerse, grafito y acuarela, 2018.
Además de lo que ya he dicho hasta ahora, también soy un chef terrible, un cantante frustrado, un amante de las artes escénicas, un apasionado por los temas de emprendimiento, un adicto a las redes sociales y fiel creyente del poder transformador del arte.
Estoy muy feliz de poder compartir un poco de lo que hago con una comunidad tan genial en donde las ideas tienen valor, espero poder encontrar más personas como yo por aquí y aprender de cada uno, y por supuesto, compartir lo mucho o poco que sé.
Todas las imágenes y diseños utilizados son de mi autoría.
Un saludo desde Venezuela, nos leemos en el siguiente post!
Puedes ver más de mi trabajo en mis redes sociales; Facebook Instagram