
La fotografía de arriba es una parte de la del post anterior. En ese post escribí una historia de terror suave con algo de suspenso. La fuente de inspiración para escribir esa historia será tema de otro post. Lo que en realidad me interesa es hablar sobre la imagen.
Como todos saben el día de ayer se celebro halloween, era de esperarse que los adornos alusivos se desplegarán por todas partes. En el caso de esta araña de plástico, estaba rodeada de globos negros y naranjas, se veía casi espectacular, pero si hubiera tomado esa foto también sería algo muy común. Algo que era de esperarse. En lugar de eso elegí un encuadre en el que no se viera la marca, por supuesto, pero sobre todo que tuviera un enfoque más dramático. Elegí un ángulo con más contraste en el que los colores se redujeran, casi al grado de hacerlo monocromático. Está idea me pareció que tendría aún más impacto visual, que solo una araña colgando en forma aleatoria.
Para darle una segunda vida y al mismo tiempo aumentar la expectativa y el dinamismo de las líneas rectas de luz, rote la imagen a 180 grados. Aquí la imagen nos cuenta una historia diferente que nos provoca también la creación de una historia distinta.
Historia corta y pintura
@saulos