La vida es un regalo maravilloso.
---

---
Durante mis 28 años de vida he tenido muchos tipos de experiencias, algunas buenas, otras no tanto. He intentado darle sentido a muchas cosas, incluso, a aquellas que no puedo entender. En ocasiones, he sentido un vacío inexplicable, como si todavía algo faltara. Cada cierto tiempo, me pregunto: ¿en verdad estoy haciendo las cosas bien? ¿En verdad puedo decir que he logrado cumplir objetivos?
No sé cuando comenzó, pero siempre he sido una persona muy perfeccionista, o sea, mi peor crítico soy yo mismo. He aprendido que el mejor valor que podemos tener es nuestra ética, nuestra identidad moral, constante y, por sobre todo, evaluadora. A veces llego a pensar que soy demasiado duro conmigo mismo, aún más cuando se trata de los errores que cometo. Hace algunos días, mientras estaba en el trabajo, una de mis compañeras miró la forma en la que yo pegaba una cinta adhesiva a una caja. Le pedí disculpas cuando la cinta no se adhirió, y esta me dijo, de forma amable: "Me pides disculpas por todo, no seas demasiado rudo contigo".
Eso me hizo reflexionar.

Estos 28 años han sido una montaña rusa. No todo tiene que ser lineal, lo sé, pero en ocasiones las caídas pueden ser bastante duras. Todos necesitamos un tiempo para procesar ciertas situaciones que nos acontecen, y por sobre todo, para cambiar alguna cosa que sintamos que ya no tiene el mismo sentido. Usualmente, mis cumpleaños son más reflexivos; más allá del pastel, está eso que sé que debo mejorar, sin juzgarme tanto, ni tampoco presionándome a mí mismo por lograr algo que tal vez tome tiempo.
Podría resumir este 27 -> 28 como un año de aprendizaje, de reinicios, y de vencer los miedos profundos.
Porque sí, llegó esa etapa en la que me tocó vivir con miedo, y me sentí perdido, desconcertado y sin ánimos de luchar. Pero la esperanza siempre vuelve, y mi fe en Dios me guio a seguir, a luchar y a vencer. Ahora, estoy en una nueva etapa, una más lúcida, más direccionada a los nuevos comienzos y las nuevas oportunidades.
El miedo sigue allí, desde luego, pero intento ser más fuerte, intento llenarme de optimismo y luchar, siempre luchar con fe, bondad y mucha, mucha humildad.

Si pudiera decirme algo a mí mismo, sería: _no seas tu peor enemigo, compréndete, sana y sigue adelante._
La vida es hermosa, y sí, cada cierto tiempo aparecen obstáculos, problemas, barreras, miedos... el secreto es no siempre ver el lado negativo. Hay que virar al lado positivo, buscando entender y comprender incluso aquellas cosas que parecieran no tener una explicación. He aprendido, ya con 28 años, que lo amargo, aunque empape tu boca, no siempre la dominará. Hay que rociar algo de azúcar de vez en cuando, para no dejarnos contagiar con la amargura.
Por ahora, toca seguir luchando, con esperanza y determinación, sin jugarme tanto, comprendiéndome más... todos somos un libro de páginas vacías que poco a poco, con la tinta del tiempo, se va llenando de letras.
¡Que cada letra valga la pena! ¡Que cada página brille, aunque sea gris! ¡Que los años que vengan sean hermosos, maravillosos y bendecidos!
Por cada cosa, gracias Dios. Porque siempre me guías a los sitios correctos, con los mejores amigos que siempre deseé 😊.
#
¡Salud! 🥂
https://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE&list=RDdvgZkm1xWPE&start_radio=1
Ya son 28 [ESP-ENG]
@soldierofdreams
· 2025-09-07 20:09
· Catarsis
#reflexiones
#vidapersonal
#spanish
#opinion
#catarsis
#bienestar
#neoxian
#pob
Payout: 18.584 HBD
Votes: 141
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.