Cada vez más quiero intervenir fotografías, ya no sólo en digital; he estado dejando el miedo a dañar fotos y me he aventurado en el divertido proceso creativo de intervenir fotografías manualmente, creando nuevas imágenes palpables y con diferentes texturas que ya no pueden volver a su estado anterior (a diferencia de lo digital, que casi siempre puede ser resuelto con un 'deshacer').
Durante este proceso he confirmado algo que he notado siempre en mi, y es el apego por las fotografías en físico, por no querer alterarlas por miedo a hacerles algo que no me guste y no lo pueda arreglar.
Pero para lograr estos primeros pasos, he tenido que basarme en el desapego; fotografías que no me importen en un principio, que no hayan sido relevantes para mí antes, ahora se vuelven la opción predilecta para intervenir, porque el vínculo se crea con la intervención.
Precisamente por eso elegí estas fotos de motorizados, forman todas parte de un libro llamado 'Alta revolución en dos ruedas' -con un contenido considerablemente ideológico-partidista- que tomé de una cajita de libros para regalar, con el propósito de no-leer, sino de hacer algo -no sabía qué- con las fotos.
Espero disfruten el desarrollo de este proceso (¡porque se viene más!)
PD: Aparentemente perderme de Steemit unas semanas es algo constante en mi relación con esta plataforma, ya no sé por qué, pero lo importante siempre es volver.
Fotografías: Se encuentran en *Alta revolución en dos ruedas*, cortesía de La Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela Franco Arquímides. Intervenciones: acuarela, creyones y recortes.
¡Muchas gracias!