Foto tomada de pixabay.com
---
[Capítulo 1](https://steempeak.com/fiction/@suesa-spanish/nora-luna-3-capitulo-1), [Capítulo 2](https://steempeak.com/fiction/@suesa-spanish/nora-ceph-luna-3-capitulo-2)
*Lo que sucedió hasta ahora:*
*Nora, un humano que trabaja en la colonia Luna 3, una luna que orbita a Júpiter, ha sido secuestrada por los cefalópodos, Cephis para abreviar, que son los descendientes altamente evolucionados de pulpos, sepias y calamares. Reemplazaron su cerebro con la red neuronal de uno de los brazos de Cephi, que tiene su propia personalidad. El recién creado híbrido humano-Cephi Nora-Ceph fue enviado de regreso a vivir la vida de su anfitrión e infiltrarse en la sociedad humana.*
---
*"¿Y no pensaste en informarle a nadie que te ibas de vacaciones? En la mitad de la semana? Ni siquiera su empleador? ¿Tu madre?”* El policía miró a Nora-Ceph con incredulidad. Ella suspiró. No se suponía que fuera tan complicado. Ninguno de los otros anfitriones había sido extrañado. ¿Por qué Nora tuvo que trabajar en una agencia gubernamental?
*"Me quemé"*, intentó explicar Nora-Ceph, por cuarta vez. *"No era yo mismo. Simplemente ... me venció. Lamento haber preocupado a la gente. Pero ahora estoy de regreso y no volverá a suceder".*
Por primera vez en tres horas, el policía que la interroga asintió.
*"Creo que tendré que aceptar esto"*, dijo. *"Pero debo enviarlo a un psicólogo para una evaluación. Sin embargo, me temo que tendrás que esperar hasta el lunes para eso, dudo que alguien tenga tiempo para ti antes de eso. Ya es jueves después de todo".*
*"Eso está bien"*, dijo Nora-Ceph. *"Puedo esperar."*
*"No tan rapido. Esto significa que debes permanecer en esta luna durante el fin de semana. No podemos permitir que regrese a Luna 2, debe quedarse en su apartamento aquí ".* Nora-Ceph había esperado que incluso lo esperara. Esto le daría tiempo adicional para prepararse antes de conocer a la familia de Nora. La familia de un anfitrión siempre fue un asunto delicado. Si alguien recogiera los cambios, serían ellos.
*"Supongo que no tengo muchas opciones"*, respondió Nora-Ceph e intentó parecer triste. No estaba segura de si había tenido éxito, las emociones humanas eran tan difíciles de leer e incluso más difíciles de reproducir. ¿Cómo había podido evolucionar una especie como esta sin la capacidad de cambiar de color? Los humanos eran raros.
*"Necesitaré tu pasaporte, para garantizar que no te vayas" *, dijo el policía y extendió la mano. Nora-Ceph metió la mano en el bolsillo de su abrigo y sacó el pasaporte de Nora. @suesa
*”Ahí tienes ”*, dijo ella. *"¿Puedo irme ahora?”*
*"Eres libre de irte. Simplemente regrese el lunes, para que podamos presentarle a nuestro psicólogo ".*
Con el final de su oración, inmediatamente pareció perder interés en Nora-Ceph, se apartó e ignoró por completo su presencia. Nora-Ceph se levantó, cerró el abrigo y se dirigió a la puerta. Por alguna razón, sintió que alguien podría detenerla, en cualquier momento. Pídele que regrese y exige una explicación, proclama que ella no era la verdadera Nora.
Pero nadie lo hizo.
La calle fuera de la estación de policía estaba vacía, lo cual no era inusual en un jueves por la tarde. La gente seguía trabajando durante al menos una o dos horas más. Su anfitrión normalmente estaría trabajando también en este momento. Pero con la cita con el psicólogo el lunes, nadie esperaría que ella viniera este día o incluso el día después. Cuatro días para intentar perfeccionar su actuación. Eso debería ser suficiente.
Había sido uno de los mayores problemas que habían enfrentado con el proyecto anfitrión, incluso más grande que la cirugía en sí. ¿Cómo se suponía que un cefalópodo se haría cargo de la vida de un humano, sin tener ninguno de sus recuerdos? Habrían sido vistos en muy poco tiempo y todo se habría perdido.
Después de años de investigación secreta, ralentizada por recursos limitados y la necesidad de secreto, la solución había sido descubierta.
Habían desarrollado una máquina que era capaz de mapear las conexiones entre sinapsis e interpretar los patrones de manera que permitieran una recolección completa de cualquier memoria almacenada a largo plazo. El resultado fue una memoria más detallada de la que cualquier humano podría poseer, ya que incluso las cosas que aparentemente fueron "olvidadas" por el anfitrión podrían reconstruirse.
El único desafío que quedaba era alimentar esta información en la red neuronal del brazo, que supuestamente reemplazaría el cerebro humano. Pero incluso eso, finalmente lograron hacerlo.
Nora-Ceph seguía clasificando todos estos recuerdos. No fue fácil recordar activamente algo que en realidad no experimentó. Era un poco confuso, especialmente cuando se trataba de que Nora conociera a Quelz, el Cefalópodo Nora-Ceph había sido parte de toda su vida.
Le habían dicho que sería más fácil, que los recuerdos comenzarían a sentirse como propios y que su acceso a ellos sería cada vez más rápido con el tiempo. No le había dicho a nadie que temía eso, y qué consecuencias podría traer. Había historias de sistemas Ceph-host, que se habían vuelto locos porque los recuerdos del anfitrión habían empezado a luchar contra los Ceph.
Tenían que ser ... terminados.
Nora-Ceph finalmente llegó a la puerta de su pequeño departamento. Buscó sus llaves, buscó entre ellas para encontrar la correcta, luego la metió en el ojo de la cerradura y abrió la puerta.
O no. La puerta no estaba desbloqueada, solo cerrada. Nora-Ceph estaba un poco confundida e intentó recordar si Nora había tenido la costumbre de no cerrar la puerta con llave cuando se fue el fin de semana. El hecho de que ella incluso revisara dos veces preocupaba a Nora-Ceph.
Su corazón latía a un ritmo que era demasiado alto para estar sano. Nora-Ceph sintió la respuesta humana de lucha o huida, pero la suprimió. Tan silenciosamente como pudo, abrió la puerta principal y rápidamente la cerró nuevamente detrás de ella. La habitación estaba oscura, pero podía ver la luz que entraba por la puerta rota del dormitorio.
Lentamente, lentamente, se acercó a ella, le temblaban las manos y su respiración era irregular. Se preparó, abrió la puerta y vio …
Un hombre humano desnudo acostado en su cama.
*"¡Nora!"* Llamó. *"¡Finalmente! ¡Casi temí que hubieras olvidado nuestra cita de hoy después de que no respondiste mis llamadas en toda la semana! "*
Nora-Ceph permaneció en silencio. No podía ... no ... no tenía idea de qué decir.
*"Me alegro de que estés aquí ahora y espero que no te importe. Entré, después de todo, fuiste tú quien me dio la llave. Me hizo sentir especial. Quiero decir, ¿cuántos hombres pueden decir que tienen acceso a la casa de su prostituta en cualquier momento que quieran? "*
Traducido por @lanzjoseg