Saludos estimados amigos! Hoy quiero compartirles esta rica receta de un esponjoso ponqué de vainilla, relleno con arequipe y cubierto con merengue, delicioso y sencillo para una rica merienda!
Esta es una receta básica, puedes hacerla así o covertirla en marmoleada o toda de chocolate si asi lo deseas, es muy versátil. También puedes usar diferentes líquidos, en vez de leche, puedes usar refresco, jugo natural de naranja o mandarina, quedan super ricos.
Ingredientes: Una taza de margarina Dos tazas de azúcar Tres tazas de harina de trigo leudante Cuatro huevos Una taza de leche Una cucharadita de vainilla Ralladura de dos limones
Cremamos la margarina y azúcar bien hasta que se ponga pálida y esponjosa, le añadimos uno a uno los huevos integrando bien después de cada uno, incorporamos la vainilla y ralladura de limón. Finalizamos agregando los ingredientes secos, alternando con los líquidos, en dos partes, envitar sobre batir para que quede bien esponjoso el ponqué.
Colocamos en molde engrasado y enharinado, y llevamos a horno por 40-45 minutos aproximadamente a 180°C. Sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar y decorar.
Luego de enfriar, la rellené con arequipe y decoré con delicioso y cremoso merengue suizo, queda espectacular, un postre sencillo y rico!