VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
Buenos días, buenas tardes o buenas noches, damas y caballeros. ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que muy bien. Yo particularmente me encuentro bien, aunque me estaba dando un descanso de tantas publicaciones que hice la semana pasada, casi que un post por día. Creo que es bastante imposible mantener ese ritmo; muchas veces uno no tiene ideas para continuar escribiendo. Esta reseña la estoy haciendo porque me acordé de ella. Es una obra de, técnicamente, hace aproximadamente 9 años. Me acuerdo cuando la vi por primera vez: aluciné con la calidad de la animación, y no es para menos. Estamos hablando de una OVA, donde meten mucho más presupuesto para que las cosas se vean espectaculares. Esta OVA es un resumen, prácticamente, de los primeros dos capítulos del anime que sacarían después. Yo les voy a hablar de la OVA; luego les hablaré del anime si llego a verlo, porque, hablándoles con sinceridad, me quedé con las ganas de ver y saber muchísimo más. Ahora te dejo un dato que hará que te intereses en ver esto o en saber de qué va la trama: estamos hablando de un *isekai* muy diferente, un *seinen* hecho por el creador nada más y nada menos que de *Hellsing*. Con eso ya sabrás qué es lo que nos vamos a esperar: muchas peleas con un montón de sangre. Lo llamativo es que esta vez estamos llenos de personajes históricos japoneses también, aunque, sinceramente, solo reconozco a unos pocos, como Oda Nobunaga. Se ve que la mayoría son guerreros de aquellas épocas o aún más atrás. Así que, sin más dilación, hablemos un poco de *Drifters*.
VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
La historia nos pone en la piel de Shimazu Toyohisa, un guerrero samurái que, después de haber podido herir a un comandante importante en una guerra, herido decide volver a su ciudad, encontrándose con su inminente muerte, aunque en vez de morir, es teletransportado a una extraña sala blanca llena de puertas por los costados. Al centro hay un extraño hombre que, sin decir nada, solo juzgando por la mirada, decide mandar a Toyohisa por una puerta sin que pueda oponerse. Toyohisa aparecerá en un bosque, aún conservando las heridas que tenía a punto antes de morir, donde será descubierto por dos elfos, los cuales deciden llevarlo a unas ruinas para que los "Drifters" se encarguen de él. Los Drifters resultarán ser seres de otro mundo que fueron traídos a este nuevo mundo, siendo apodados por los habitantes como Drifters. Todos comparten la misma experiencia de haber estado a punto de morir para luego ser teletransportados a la extraña habitación blanca con el extraño hombre. Oda Nobunaga ordenará que curen a Toyohisa para que luego tome descanso, pero la tranquilidad durará poco cuando los Drifters sientan el olor a batalla, dándose cuenta de que el pueblo de los elfos fue atacado, por lo que deciden contraatacar para luego hacerse con el poder de la aldea. Al parecer, los elfos ejercen como esclavos del ejército por antes haber perdido una guerra. Además, tanto hobbits como humanos en este mundo están en peligro de desaparecer. Los Drifters tienen en su sangre el poder de la lucha, la estrategia de ganar batallas y las ansias de poder, siendo personajes históricos, por lo que tratarán de tomar el poder del mundo en que ahora se encuentran todos ellos.
VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
Tengo entendido que este OVA vino como regalo con el tomo 5 del manga. Quiero destacar mucho que la animación es ampliamente reconocible, tiene un estilo de arte muy característico que posiblemente guste a muchos, además si te gustan los animes seinen y las peleas con mucha sangre, este anime será para ti. Seguramente si te gustó Hellsing y quieres algo similar, acá lo encontrarás. Me gusta cómo se plantea el worldbuilding, aunque no se muestra mucho en la OVA podemos hacernos una idea de lo bien planeado que está, como el hecho de que los Drifters, al venir de otro mundo, es obvio que no entiendan por ejemplo el idioma de este mundo. Muchos habrán visto isekais donde los protagonistas son teletransportados e igualmente entienden todo como si nada, cuando se supone que están en otro mundo. Creo que si tienes un amplio conocimiento de las grandes figuras japonesas puede que te guste muchísimo este anime. Yo, la verdad, tengo mucho desconocimiento acerca del tema y de las eras en las que peleaban y todo eso. Aunque creo que para comprender la historia, no será necesario tener conocimiento de lo anteriormente mencionado. También quiero resaltar las peleas: son un lujo, llenas de sangre y sin censura, para luego cerrar con un final que te deja con ganas de más. Los 40 minutos de duración se te hacen bastante cortos. Tocará verse el anime de 13 capítulos y las otras tres OVAs que continúan la historia. Lo único malo es que creo que el anime no está terminado y no sé si el manga está terminado tampoco; según leí por Reddit, el autor es un poco vago acerca del tema. Creo que después de escribir esto, procederé a verme el anime. Así que, con permiso, me despido.
Traducido con DeepSeek / Translated with DeepSeek