VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
Buenos días, buenas tardes o buenas noches, damas y caballeros. ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que muy bien. Hoy les vengo con una problemática bastante interesante que se ha ido presentando los últimos días, que quizás puede que afecte a la industria del anime, si pueden hacerlo con los videojuegos, con las obras audiovisuales puede que también, por lo que debemos tener cuidado con lo que va a ocurrir en los próximos días. Si no te has enterado, recientemente compañías de métodos de pago como VISA o MasterCard y otras, se han puesto de acuerdo para que en caso de que quieras comprar algo con contenido NSFW o LGBT no puedas, inclusive obligando a empresas como Steam o itch.io a eliminar los juegos. Una sorpresa reciente es la que se toparon los usuarios de esta última plataforma, donde sin aviso, inclusive borraron los juegos de la librería, sin hacer devolución alguna del dinero gastado por los usuarios. Esto me lleva otra vez a la problemática donde los videojuegos actualmente no son nuestros y más bien nos venden a precio de juego nuevo, un alquiler que en caso de que ocurra algo, la página donde tienes alojado el juego, te lo puede quitar de tus manos, aquello que tanto te costó comprar. En la industria del videojuego siempre me verás de parte del consumidor. Las compañías actualmente solo basan sus acciones por querer generar más y más dinero, dejando de lado aquellos productos con amor que te marcaban. Tratos como estos solo demuestran que cada vez vamos a peor.
VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
Ahora quizás te preguntes, ¿qué tiene que ver esto con el mundo del anime? No sé si muchos sepan, quiero creer que sí, que muchos de los animes que se adaptan, hay una gran parte que vienen de parte de Novelas Visuales, las Novelas Visuales en su gran mayoría son eroges, ya saben, eres un personajes que tomas decisiones conforme va avanzando la historia y cuentas con varios intereses amorosos, dónde lo más posible es que culmines teniendo relaciones sexuales con el personaje que escogiste en la ruta de tu preferencia, habiendo algunas novelas más explícitas que otras. Tomando en cuenta ahora este nivel de censura que se está llevando a cabo es posible que luego vayan a por las plataformas de streaming, entonces adaptaciones que están basadas en novelas visuales se vean afectadas, haciendo quizás pensar a los japoneses que no vale la pena exportar este contenido a occidente. Inclusive no hay que irse tan lejos, hasta obras que no vienen de novelas visuales y cuentan con desnudos leves también podrían verse afectadas porque entra dentro del contenido NSFW. Aunque creo que lo peor se lo llevan los amantes quizás del yaoi o el yuri, donde por solo haber contenido LGBT puede ser censurado. Esto ocurre cuando unas cuantas empresas tienen el monopolio de los métodos de pago y además basas tu página en ese sistema, solo queda arrodillarte ante ellos. Piensa también en todos los juegos que posiblemente se pierdan por estás nuevas políticas, simplemente un desastre.
VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)
En estos momentos es cuando agradezco a las empresas que de verdad valoran al consumidor y que de verdad te hacen poseedor de tus juegos, como la plataforma de GOG, donde al comprar tus juegos te dan un **.exe** para instalar tu juego y si quieres lo puedes compartir con tus amigos o familiares, ya que ese juego es tuyo. Así como pasaba con los CDs antes, creo que una parte maravillosa de antes era eso: compartir los juegos que ya te habías pasado para luego compartir las experiencias de lo que sintieron jugando. Hoy todos tienen que comprarse el juego para que ocurra esto; en vez de avanzar, solo veo un retroceso. Ahora, con esto de la censura, es aún peor, porque no solo están dañando al consumidor, también están dañando al creador de obras de este estilo, donde prácticamente no podrá vender su juego a las masas ni darse a conocer por no tener acceso a las plataformas más grandes de videojuegos. La verdad no entiendo estas nuevas políticas. Quizás tenga que ver con la corriente de pensamiento del actual presidente, porque no me queda otra opción, ya que son conservadores y religiosos. Entonces, el **NSFW** y el colectivo **LGBT** está mal, aunque tampoco es que yo sea activo consumidor de estos juegos. Pero de vez en cuando alguno me llama la atención y me da por probarlo, por lo que defiendo que haya libertad para la creación y publicación de videojuegos de cualquier temática. Y dime, ¿tú qué opinas de todo esto? Yo solo espero que esto no siga escalando y que el consumidor exija sus derechos.
Traducido con DeepSeek / Translated with DeepSeek