¡Buenas tardes steemians!
Estuve un par de días sin escribir, por ocuparme de asuntos que tenía pendientes y de los cuales vengo a contarles, últimamente hablo muy poco de mi vida personal y siento que este es un momento propicio para hacerlo, podría decirse que en mi camino hacia el empoderamiento, he descubierto aspectos de mí que solo atreviéndome a intentar cosas distintas, pude vislumbrar.
A los 17 años, se me presentó la opotunidad de estudiar las dos carreras que, para ese momento, eran el *DreamTeam* de mi vida: Derecho y Ciencia Política. En mi inocencia pensé: *Claro que puedo, quiero hacerlo*, y me sumergí absolutamente en mis estudios por aproximadamente 4 años.
Durante esos años, me mudé sola y mi rutina consistía en levantarme a las 6:00am, tenía clase en la Escuela de Derecho a las 7:00am, pasaba todo el día en clases, comía cualquier cosa que encontrara por ahí (frituras o un sandwich), para luego irme directo a la escuela de Ciencia Política. Cabe destacar que eran universidades distintas y tardaba como 30min en llegar de un lado a otro en transporte público, salía a las 5:00pm y a veces tenía clases en Derecho otra vez en la noche, lo cierto es que llegaba a mi residencia aproximadamente a las 6:00pm todos los días, o sino a las 10:00pm, lo peor era cuando tenía examen, estudiaba dos o tres horas en la noche y me iba a dormir para repetir el ciclo.
Como abogada me gradué hace casi dos años, en estos dos años, me fui del país, volví, comencé a trabajar como politóloga a pesar de no estar graduada, viajé por Venezuela y me olvidé por un buen rato de la universidad y de finalizar mis estudios, solo me quedaba finalizar la tesis y defenderla, pero eso me costó demasiado esfuerzo, no tenía el tiempo, ni la concentración y por momentos ni siquiera tenía el interés.
Hoy recuerdo todas las veces que deseaba graduarme, que decía que iba a ser muy feliz el día que terminara con todo eso, y vaya que soy feliz por ya no tener ese estilo de vida. Sin embargo, mis deseos han madurado y ahora esa época me parece muy lejana.
Finalmente, decidí que era hora, y me comprometí a terminar lo que había empezado, esta semana terminé mi tesis de grado sobre Políticas Públicas en materia de Seguridad Ciudadana, la defendí, recibí excelentes comentarios, como que debería dedicarme a ese tipo de investigaciones, que podría ser conferencista o que mi potencial es increíble... Lo cual me hizo sentir mucho más segura de lo que proyecto a través de mis palabras y mi actitud.
Últimamente había sido dificil para mí decidir lo que quiero hacer en mi futuro, pero cada vez lo veo más claro... Esta meta significa mucho, porque considero la Ciencia Política mi carrera apasionada, a lo que me quisiera dedicar el resto de mi vida, porque es tan amplia, tan libre y al mismo tiempo tan completa, es para mí un instrumento que me permitirá lograr cambios significativos en mi entorno, no solo desde el punto de vista práctico, sino también ayudar a transformar paradigmas sociales.
Este es solo un paso más en mi camino a la cima, un camino que no ha sido especialmente fácil, pero que me atrevo a continuar, como toda una Mujer Empoderada.
Gracias por leerme, Teresa
Foto original.