Si tus ancestros hubieran vivido los tiempos que estás viviendo tú, créeme, los habrían aprovechado al máximo. Ganar dinero de forma inteligente le ganó hace tiempo al trabajo duro, y que estés en Hive es la prueba vigente de ello. No soy maximalista de ninguna plataforma, solo soy un agricultor que tiene varios panales de miel en su granja, y hoy te voy a dar tremenda cucharada, y solo una para que no te me empalagues. Ya depende de ti si te la tragas o no.
Directo al punto, la de ganar dinero por dormir ya te la sabes, pero la que no te sabes es la de ganar dinero por estar. ¿Estar en dónde? En Base. Por si no lo sabes, Base es la blockchain con más adopción del planeta (sí, donde mismo está Farcaster) y eso no es coincidencia. Resulta ser que Base lanzó una red social dentro de su propia billetera donde puedes publicar el mismo contenido que publicas (supongo en X si aún no tienes Lens) siempre y ganar recompensas semanales.
Para que te imagines el nivel de creatividad que debes tener allí, es muy simple, por ejemplo, yo he publicado acerca de lo mal que me cae el reparterismo (incluso me gané varios haters que me ayudan a ganar más cada vez que responden y eso) y los lugares a los que voy mapeando el nivel de sonido con la app de SIlencio. Como ves, ni hablar de Base ni Farcaster hace falta, solo ser uno mismo.
Con respecto al contenido generado con inteligencia artificial, también se hace dinero con él, y sin esfuerzo. Dentro de la app tienes un montón de apps más que no caben en este post, así que te las dejo a ti para que las descubras, pero hay aplicaciones donde puedes comprar suscripciones a Netflix, configuraciones VPN, pasajes a ya sabes dónde, música en formato NFT, juegos y más.
La app te permite ganar un rendimiento del 4.1% anual de la cantidad total de $USDC que tienes en tu billetera (el mismo que ganas semanalmente por publicar) pagándote tu correspondiente mensual que puedes ver y manejar directamente en tu cuenta. Algo curioso y rompedor de cabezas es que cada post que crees se convierte en un token con un market cap que te otorga a ti una gran parte con la que puedes hacer trading junto con otros activos. También ganas cada vez que alguien te compre tus propias publicaciones, como pasa en Lens.
TBA (The Base App) conecta directamente con Farcaster uniendo tu cuenta de ambos protocolos, permitiéndote ganar más según la interacción que recibes en tus posts. La cantidad de likes y comentarios (buenos o malos) que recibas en tus posts (nada de artículos largos ni nada de eso) es directamente proporcional a tus ganancias calculadas por tu número de seguidores. ¿Se ve complejo? Más fácil: mientras más interacción recibas, más dinero ganas.
¿En qué moneda ganas? En $USDC, la establecoin de la red de Base. La red de Base es una L2 de Ethereum, más rápida, más escalable, más barata (por mucho) y más global. Te preguntarás en dónde recibes ese dinero que ganas, recuerda que la misma app es la billetera, así que allí tienes tu respuesta. Si quieres retirar tus ganancias a tu moneda local, ya te conoces el procedimiento.
Un dato importante es que si te conectas desde Cuba, te darás cuenta de que te dará error de conexión. La app no está bloqueada para Cuba, sino el IP desde el que te conectas. Si te conectas desde una IP de Cubacel o de ETECSA, te dará error de conexión todas las veces que entres. Usa Proton VPN con el servidor de Cuba en su lugar y verás que se acaban los errores de conexión.
Como pudiste ver y leer en la imagen de más arriba, puedes chatear con tus amigos y conocidos de forma privada y descentralizada, e incluso solicitarles dinero si te hace falta (no pruebes esto en casa). También puedes crear grupos, ya sabes, quizás borremos WhatsApp y nos pasemos para allá; probably nothing.
Por cierto, no tienes que aplicar como creador ni nada por el estilo para ganar, mucho menos tener miles de seguidores. Si te fijas en mi perfil, sigo más personas de las que me siguen a mí y aún así no me quedo en cero. Si te preguntas con qué frecuencia debes publicar, mi recomendación es que sea con la misma frecuencia con la que comes, así alimentas el cuerpo y tu perfil a la vez.
Según mi dicho: “el que no sabe, no sabe si puede ganar o no, pero el que ya sabe, no gana porque no quiere ganar”. Se me olvidaba decirte, para entrar a Base necesitas entrar a la waitlist, ya que aún no está abierta para todos. Este es el enlace por si te decides. Aún así, si me cae una que otra invitación, premiaré a los más activos (los más activos en Lens, si no tienes cuenta tampoco te atrases y créate una aquí). La rapidez con la que te la crees es la clave.
Ya las mieles están más que dadas, ya sabes dónde encontrarme si tienes dudas. Recuerda que tus ancestros no tenían la oportunidad que tienes tú hoy, pero también querían un mejor futuro para ti. Nos vemos en mi próximo post.
IMAGE SOURCE Imágenes de The Base App