Tremendo partido del Barcelona contra el Getafe, sinceramente fue un paseo total, la tuvieron super fácil y les dieron con todo como yo pensaba desde antes del partido, este Getafe que siempre es un equipo que a veces se organiza y da sorpresas pero esta vez terminó siendo una gallina más en el Johan Cruyff y el Barca se los comió vivos desde el primer minuto. Los culés salieron con todo, con esas ganas de demostrar que después del partidazo contra el Newcastle podían seguir con el mismo ritmo y de verdad que lo lograron de una manera que me dejó con la boca abierta, ganar 3-0 jugando tan comodo es algo que me alegra y que me hace pensar que capaz y el equipo si va con todo esta temporada y ojalá que si, porque cuando este Barcelona agarra confianza es una máquina que no la para nadie y hoy fue exactamente eso.
La primera parte fue donde se decidió todo, el Barcelona salió presionando como loco y el Getafe que normalmente se planta atrás con el monón de defensas desde el minuto uno, hoy salió queriendo jugar de tú a tú y eso fue su error más grande porque contra este Barca que está en su mejor momento no puedes darte esos lujos. El primer gol llegó en el minuto 14 con una jugada que fue puro arte, Raphinha filtró un pase entre líneas perfecto, Dani Olmo recibió y le pegó un taconazo espectacular que dejó solo a Ferrán Torres para que definiera con toda la calma del mundo, ese gol que de verdad me dejó loco porque fue una combinación de esas que cuando la ves te dejan mareado esperando la repetición para ver que fue lo que pasó. El segundo gol llegó antes del descanso, otra vez con Raphinha haciendo de las suyas, arrancando desde su propio campo y dejando a toda la defensa del Getafe como estatuas, le puso la pelota en bandeja a Ferrán que otra vez definió como un crack, doblete del tiburón que está en un momento impresionante y que me está demostrando que cuando tiene confianza puede ser letal.
Lo que más me gustó del equipo fue esa intensidad que mantuvieron durante todo el partido porque después de marcar el 2-0 muchos equipos se relajan y dejan que el rival respire un poco, pero este Barcelona no, siguieron presionando arriba, siguieron buscando más goles y siguieron haciendo que el Getafe sufriera cada vez que tenían la pelota. Pedri estuvo magistral como siempre, ese chico maneja los tiempos del juego como un director de orquesta, sabe cuándo acelerar, cuándo hacer pausa y cuándo meter el pase que rompe todo, es impresionante lo que hace con apenas 22 años y la verdad que me da mucha alegria que tengamos un jugador asi en la plantilla porque tener un jugador así es un lujo que pocos equipos pueden darse. Frenkie de Jong también estuvo tremendo en el mediocampo, formando una dupla con Pedri que da gusto ver, recuperando balones, distribuyendo con cabeza y apareciendo en ataque cuando hacía falta, estos dos juntos son una garantía de buen fútbol.
El segundo tiempo arrancó con algunas rotaciones de Flick que me parecieron buenas, sacó a Raphinha que ya había hecho su trabajo y estaba con amarilla y metió a Rashford que le dio más velocidad al ataque y peligro por las bandas. El inglés se adaptó rapidísimo al juego del equipo y en una de sus primeras oportunidades ya estaba asistiendo para el tercer gol, que fue obra de Dani Olmo después de una jugada colectiva donde Casado metió un pase largo, Rashford se la puso atrás y Olmo la empujó al fondo de la red para matar el partido de una vez por todas. Lo mejor de todo es que el Barcelona siguió buscando más, tuvieron varias ocasiones para hacer el cuarto y hasta el quinto, pero el portero se puso inspirado en algunos momentos y evitó una goleada mas grande, aunque igual el 3-0 refleja perfectamente lo que pasó en el campo. Por el lado del Getafe me dio hasta tristeza verlos tan perdidos, defensivamente fueron un colador y en ataque prácticamente no existieron, Borja Mayoral parecía un fantasma y los jugadores de mediocampo no pudieron generar ni una sola jugada de peligro. Mario Martín se llevó una amarilla muy temprano y eso le limitó su juego, además que los centrale nunca pudieron controlar a los delanteros que se movían por todo el frente de ataque como si estuviesen paseando por un parque. Lo más preocupante para los del Getafe es que cuando decidieron salir a buscar el partido en el segundo tiempo, dejaron espacios atrás que el Barcelona aprovechó para liquidarlos, demostrando que no tenían un plan B para cuando las cosas se complicaran.
Para mi la actuación individual de varios jugadores del Barcelona es un caso aparte, empezando por Ferrán Torres que se sacó un doblete espectacular y demostró que cuando está confiado puede ser decisivo en cualquier momento, sus dos goles fueron de delantero puro, con buenos movimientos y definiciones precisas que dejaron sin opciones a Soria. Dani Olmo también tuvo una noche buenisima, gol y asistencia y está peleando fuerte por ser titular indiscutible cuando estén todos disponibles, su taconazo para el primer gol fue de esos detalles que marcan la diferencia entre un jugador normal y un crack. Gerard Martín siguió demostrando que puede ser una alternativa seria a Balde en el lateral izquierdo, jugó con personalidad y se sumó al ataque cada vez que pudo, mientras que Eric García y Christensen formaron una dupla sólida en el centro de la defensa que no pasó apuros en ningún momento del partido. La gestión de Flick fue impecable, supo cuándo hacer los cambios, mantuvo la intensidad del equipo durante los 90 minutos y logró que todos los jugadores que entraron aportaran algo positivo al juego colectivo.
Posted Using INLEO