FC Barcelona vs Rayo Vallecano: Empate Con Sabor A Derrota

@tikitaka · 2025-09-01 01:17 · futbol

e4Ddgj.png

Que partido tan raro vimos en Vallecas, el Barcelona empató 1-1 con el Rayo y la verdad es que me quedé con una sensación de que pudo haber sido mucho peor para los catalanes porque el equipo de Íñigo Pérez jugó de una manera que dejó sin aire a los culés durante casi todo el encuentro. Desde el primer minuto se notó que el Rayo venía con las ganas de complicarle la vida al Barca, presionando arriba y no dejando que salieran cómodos con el balón, mientras que los de Hansi Flick parecían como perdidos en el campo, sin saber muy bien como resolver la situación que se les estaba presentando. La verdad es que el césped de Vallecas estaba en unas condiciones lamentables, levantandose por todos lados y haciendo que el balón pegara unos botes rarisimos, pero eso no puede ser excusa para el nivel tan malo que mostró el Barcelona durante gran parte del partido porque al final los dos equipos jugaron en el mismo terreno y uno se adaptó mejor que el otro. Lo que más me sorprendió fue ver como varios jugadores del Barca parecían estar en piloto automático, como si pensaran que con solo aparecer en el campo ya tenían el partido ganado, pero el fútbol no funciona así y el Rayo se los recordó a cada momento, robándoles balones y generando ocasiones de gol que pudieron cambiar el resultado por completo. Joan García fue sin duda el salvador del equipo, porque si no hubiese estado él entre los palos seguramente estaríamos hablando de una derrota que hubiera dolido muchísimo, con unas paradas que fueron espectaculares y que mantuvieron vivo al Barcelona cuando parecía que se hundían.

e4DoHc.png

El tema del penalti que le cobraron a Lamine me tiene bastante confundido porque viéndolo en las repeticiones no me queda muy claro si realmente fue falta o si el árbitro se comió el silbato, especialmente porque en ese momento no había VAR funcionando y eso hace que toda la situación se vuelva más turbia. La jugada parece como que el defensor del Rayo llega primero al balón y tiene la posición ganada, pero también es cierto que hay un contacto con Lamine que lo hace caer, entonces ahí entra la interpretación del árbitro y como no se pudo revisar pues quedamos todos con la duda. A mi como culé me da pena ganar partidos con jugadas así de polémicas porque prefiero que el equipo gane por méritos propios y no por decisiones que pueden ser incorrectas, pero también entiendo que en el fútbol estas cosas pasan y a veces te benefician y otras veces te perjudican, lo importante es que el Barcelona tiene que jugar mucho mejor para que no dependan de este tipo de situaciones. Lo que si me parece un escándalo es que en pleno 2025 no funcione el sistema de VAR en un estadio de primera división porque para eso pagamos todos los que vamos a ver fútbol y esperamos que la tecnología nos ayude a tomar las mejores decisiones, no que falle justo en el momento más importante del partido. El penalti lo metió bien Lamine pero la celebración fue como tímida, creo que hasta él mismo sabía que la jugada había sido medio dudosa y por eso no festejó con toda la emociobn que normalmente muestra cuando marca.

e4EypK.png

Hablando de Joan García el tipo demostró por qué el Barcelona se gastó esa cantidad de millones en ficharlo, literalmente salvó al equipo de una goleada que pudo haber sido histórica, con unas intervenciones que parecían imposibles y que dejaron a los delanteros del Rayo con ganas de tirar la toalla. Me encantó ver como salía a cortar centros, como se estiraba para llegar a balones que parecían perdidos y como mantuvo la calma en momentos donde todo el equipo estaba nervioso, esa seguridad que transmite es exactamente lo que necesitaba el Barcelona después de años de sufrir con porteros que no daban confianza. Las paradas que hizo fueron de nivel mundial, especialmente esa donde se estiró para sacar un remate que iba directo al ángulo, una parada que seguramente vamos a ver repetida en los videos de las mejores del año. También me gustó como organizó la defensa y como gritaba instrucciones a sus compañeros porque un portero que habla y que manda es fundamental para que todo el equipo se sienta más seguro. Si el Barcelona logra clasificar a alguna competencia importante este año va a ser en gran parte gracias a este tipo, que ya demostró que está preparado para los partidos más difíciles y que no se achica cuando la presión aumenta.

e4EVCe.png

La actuación del resto del equipo fue sinceramente preocupante con jugadores como Eric García y Christensen que estuvieron muy lejos de su mejor nivel, perdiendo balones en zonas peligrosas y fallando pases que normalmente hacen con los ojos cerrados. Ferran Torres volvió a decepcionar como falso nueve, desapareciendo completamente del partido y sin generar ni una sola ocasión clara de gol, mientras que Olmo desperdició dos oportunidades que no se pueden fallar en un partido tan complicado como este. Pedri y de Jong fueron de los pocos que mostraron algo de calidad, pero tampoco pudieron hacer la diferencia porque el Rayo los presionaba muy bien y no los dejaba jugar con comodidad, cortando las líneas de pase y obligándolos a tomar decisiones rápidas que no siempre fueron las correctas. Rashford entró en el segundo tiempo pero tampoco aportó nada, parecía como si estuviera jugando a media máquina y sin entender lo que pedía el partido, regalando balones y perdiendo duelos individuales que normalmente gana. El gol que recibió el Barcelona fue evitable porque Fran Pérez quedó completamente solo en el área para rematar un córner que se pudo defender mucho mejor, y ahí se notó la falta de comunicación entre los defensores que no se pusieron de acuerdo sobre quién marcaba a quién.

e4Eg3s.png

Para mi este empate tiene sabor a derrota porque el Barcelona necesitaba los tres puntos para mantener el ritmo del Real Madrid, que ya está dos puntos arriba en la tabla y que parece estar encontrando su mejor versión después de un inicio de temporada diferente. La diferencia de puntos ahora es mínima pero en el fútbol estos tropiezos se pagan caro al final y mas todavia cuando juegas contra equipos que están preparados para hacerte daño y que no te van a regalar nada. Flick tiene que hacer cambios importantes en la mentalidad del equipo porque no se puede jugar con esa falta de intensidad y esperando que los partidos se ganen solos, el Rayo demostró que con trabajo y sacrificio se puede complicar la vida a cualquier equipo grande. Lo bueno es que todavía queda mucha liga por delante y que este tropiezo puede servir como toque de atención para que los jugadores se den cuenta de que tienen que sudar la camiseta en cada partido, porque el talento solo no alcanza cuando el rival viene con más hambre y más ganas de competir. Joan García se ganó el cariño de todos los culés con esta actuación, pero el resto del equipo tiene que estar a su altura si quieren lograr algo importante esta temporada.

e4Eks7.png

Posted Using INLEO

#futbol #barcelona #españa #laliga #rayovallecano #polemica #empate #derrota #lamineyamal #joangarcia
Payout: 0.000 HBD
Votes: 90
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.