La verdad lo que salio de la pelea de egos en el Barcelona es una locura pero me la creo, no me parece nada raro en un club grande aunque eso no quiere decir que me guste o que me parezca bien porque esto puede acabar afectando al equipo y creo que ya se ve un poquito en la cancha porque no están jugando tan bien como el año pasado. Flick lo dijo clarito en rueda de prensa, que los egos matan al equipo y bueno, eso si es verdad, si cada quien va por su lado y se piensa que es la estrella, pues es difícil ganar. Ya sabemos que el año pasado, se sacrificaron todos, se dejaron el alma y ganaron cosas grandes pero ahora hay más líos, más discusiones, más caras y no es bueno para absolutamente nadie. Ya lo dijo Pedri también en una entrevista, que si no vas todos juntos, jodes el resultado y la verdad con todos los rumores de que hay malas vibras entre Fermín, Gavi, Lamine y Raphinha, no ayuda para nada y si les soy sincero no creo que sea invento porque no todo el mundo dice algo porque si o porque quieren inventar algo nuevo. Todo eso tiene que acabar porque estos chicos no pueden estar perdiendo concentración por esas cosas internas porque brother, el futbol es para jugarlo bien en equipo, no para andar peleando con tus mismos compañeros.
Lo que me parece raro es que haya tanta gente que se enfade cuando Flick o Pedri dicen estas cosas, yo digo que si es verdad, pues hay que hablarlo, no se puede tapar el sol con un dedo ni querer hacer como si todo estuviera bien cuando no es así. Claro, algunos dicen que es por uno o dos jugadores, pero para mí es general porque por lo que se ve desde afuera la unidad del equipo está coja y si no la arreglan pronto la temporada va a ser una basura. Ojo, no es que me guste andar señalando gente ni nada pero es que las caras de molestia en el banco de Raphinha y Dani Olmo no son casualidad y si esos dos que son jugadores serios hacen esas cosas, imagínate los más jóvenes. Eso tiene que cambiar y ya veo que debe ser importante porque para que Flick esté siendo tan serio y duro es que hace falta meter orden, no le queda de otra, si alguno se va a poner de rey del equipo y no trabaja por el grupo, fuera, sin pensarlo mucho. Aquí no hay lugar para egos inflados, que el fútbol es de equipo y punto, y si no lo entienden, pues que se busquen otro club donde los quieran consentir.
Aparte del tema interno también está el mercado y los movimientos del club, que han influido un montón, la salida de Íñigo Martínez fue un golpe y encima no han podido inscribir a varios jugadores, que es algo que podría ayudar bastante. Con eso, la defensa está un poco coja y eso es visible en partidos como el del Rayo, donde no dieron pie con bola, que Joan García ha llegado para aportar algo de seguridad, sí, pero no es suficiente que un solo jugador y que apartye sea el portero sea el que saca la cara por el equipo aunque bueno, estar con el césped malo y todo, no ayuda a que el equipo rinda bien. Lo que hay que destacar es cómo Deco ha hecho bien las renovaciones y la base sigue ahí, pero falta ese plus, ese empuje y sobre todo, falta unión porque si hay peleas de verdad que va a estar bien difícil ganar algo, una Champions no se gana con cada quien jugando por su lado. El Barca no puede permitirse eso, la afición se merece un equipo unido y con hambre, no ver a los jugadores haciendo caras raras cuando los cambian, en mi humilde opinion eso es una falta de respeto terrible hacia el entrenador y hacia los que están viendo el partido, ademas de que quienb sabe si tambien sea un momento que le sume tension al jugador que está entrando, seguro que cuando estas entrando al campo quierres que el que vaya saliendo te anime, no que te vea como si te odia.
Lo que me gusta es que hay jugadores como Pedri que tienen la humildad para decir lo que sienten, que prefieren ganar cosas con el equipo que ir por su lado, esa mentalidad es la que debe contagiar a todos, desde Lamine hasta los veteranos. Si alguien cree que ya la tiene ganada porque mete goles bonitos o tiene un nombre, está equivocado y si Yamal piensa que es el rey del mundo, pues tiene que bajarse los humos rápido porque eso acaba mal. Lo buieno es que Flick está poniendo el toque de atención y esperemos que funcione porque el equipo tiene talento, pero sin cabeza y sin unión, eso no alcanza y más en un club como el Barca donde la presión es constante y cualquier bajón se nota de una, asi como muchoas ya vimos en tres partidos de liga que algo raro le pasaba al equipo. Los jugadores jóvenes tienen que entender que esto no es un juego, que cada partido cuenta y que si no están dispuestos a dejarse el alma, mejor que se vayan a otro lado donde no les exijan tanto.
Al final, lo de los egos en el Barcelona es un tema que obviamente no viene de ayer, debe lleva un monton de tiempo y ahorita es que apenas se está medio destapando y seguro que jamás se va a acabar totalmente, siempre habrá alguien que quiera destacar demasiado, pero lo importante es cómo se manejen esas cosas y que el entrenador tenga mano dura para que eso no afecte al rendimiento. Yo veo que Flick está intentando meter orden, que quiere recuperar lo que se perdió y que está dispuesto a sacar a cualquiera que no aporte, la plantilla es joven y con mucho talento pero sin disciplina no sirve de nada y esa es la clave. La pelea de egos puede ser una locura, pero ahora depende de ellos sacar lo mejor y demostrar que pueden ser un equipo ganador porque sino, ni liga ni Champions ni nada, así de simple y me parece que nosotros como fans no nos merecemos otra temporada viendo como el equipo se autodestruye por culpa de unos cuantos que se creen más importantes que el club.
Posted Using INLEO