Si bien suelo ser, en mi filosofía de vida, enfocado y mis energías canalizadas hacia cosas positivas, productivas, aprender siempre algo, sin envidia y sin egoísmo. Hoy saco a flote un tema que es conocido por muchos.
Me he tomado un rato para pensar y reflexionar.
En el mundo “Real”, llámese así a todo lo que esta fuera de nuestras computadoras y teléfonos inteligentes. Me refiero a nuestros familiares, amigos, gente en general, tráfico, deudas, compras, trabajos, horarios, etc.
Muchas veces nos vemos asfixiados, agobiados, estresados, intentando ganarle la carrera al sistema, a las exigencias sociales, al bombardeo del consumismo, a la necesidad de conseguir ingresos, para satisfacer nuestras necesidades, para ello solemos sacrificar nuestro valioso tiempo, haciendo, quizás, cosas que no nos agradan del todo, jefes déspotas, explotadores, horarios exigentes, poca valoración y pare de contar…
En vista de este panorama los nuevos aires y auges tecnológicos, nos han llevado a la búsqueda de diferentes alternativas y fórmulas para “Burlar” todas estas situaciones mencionadas.
Es así como un día se habló de monedas digitales, monedas virtuales, dinero electrónico, criptomonedas, así un día apareció Steemit.
Como toda nueva tendencia miles de usuarios comenzaron a unirse y hacer vida dentro de esta plataforma.
Felices y contentos otra vez las redes sociales demuestran su gran poder y capacidades de “unir” al mundo, acortar distancias, incluso derribar las barreras, las fronteras, los idiomas, las culturas…
Genial!
Yo también quiero unirme!
Una red social donde es apreciado y valorado nuestro desarrollo de contenido intelectual, escritos, fotografías, noticias, chistes, información educativa.
Hoy en día miles de artículos son generados como pan caliente. Fábrica de contenido por parte de los miles de usuarios que conforman la red.
En lo personal me sentí muy complacido, puedo generar ingresos haciendo lo que me gusta, escribiendo sobre las cosas que pienso y siento; los lugares que me gusta viajar y conocer, mis fotografías, una parte de mí…
Pero como en todos lados comienzan a sectorizarse, formándose los grupos, las comunidades, las clases sociales, las tendencias, los más populares, los vetados, las normas, las reglas, el dador de recompensas, el bueno, el verdugo; y en el último eslabón de la cadena están los marginados, los que están fuera de estos estándares y parámetros.
Entonces me detengo a pensar…
Que tan diferente es esto?
comienza a parecerse al “Mundo Real”?
Tendría cierta lógica pensar que a la larga podrían ser símiles.
Porque, quien está detrás de todos estos perfiles?
Pues gente común, como tú, como yo, como grandes empresarios, inversionistas, gente amigable, gente egoísta, gente emprendedora, gente con sus manas, gente inteligente, gente hábil, amas de casa, maestros, bomberos, economistas, ingenieros, artistas, músicos, estudiantes, estadistas, gente, somos la misma gente que se ha “transportado” a esta red…
Hoy les pongo al tapete a lo que he considerado el primer capítulo de esta serie TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN, la historia de SILVERIO Y EL CHICHIGUILOTE, un relato de fantasía, ambientado en la comunidad hispana.
La representación de una doctrina enmarcada en el bien y el mal; lo correcto, lo incorrecto; lo que debes hacer y lo que no.
Les presento a la opulencia, la elegancia, la bondad y la generosidad, la solidaridad y el apoyo a gran escala a la comunidad hispana. El acreedor de la sabiduría y la verdad. Silverio.
Obtuvo los sagrados y milenarios conocimientos y los “tradujo” a nuestra lengua español, castellano, spanish, para que todo aquel que sea fiel y siga sus pasos al pie de la letra, podrá optar, según sus consideraciones, con su apoyo en algún momento.
Pero si no has tenido esta dicha, no debes desanimarte, tendrás todas las herramientas para encajar en sus requerimientos, y así, más temprano que tarde serás premiado.
Pero no todo puede ser bueno.
No, No puede ser.
Debe existir orden, algo a que temer, algo que pueda darle sentido a una dualidad…
Un día apareció el Chichicuilote y sus secuaces…
Todo lo ven, nada se les escapa.
Aun si esta en lo más profundo de tus entrañas, de tus pensamientos.
No, No podrás evadirlo.
Y así como una simbiosis perfecta coexisten.
Todo mundo parece sentirse agradado, viendo las noticias de los últimos galardonados y en las páginas rojas están los nefastos usuarios, la vergüenza, en una versión impresa dominical veríamos la aprensión de la banda de los pica carros, el Señor capturado en la aduana con drogas en su equipaje, el linchamiento del violador del pueblo, el comerciante evasor de impuestos, el policía corrupto y la madre irresponsable que abandona a su hijo al pie de un rio.
Soy libre de pensamiento.
Soy libre de escribir lo que quiero. Fue lo que entendí de las normas y políticas universales, que traduje de la fuente original a mi idioma natal castellano, español, spanish. Enmarcado en el respeto, en los no abusos, nada grotesco, nada abusivo, nada de sexo explícito, nada de violencia, nada de incitar al odio, respeto a las opiniones, respeto a las razas, respeto a los idiomas, respetos a las ideas e iniciativas, respeto a las personas, respeto…
Si bien he aplaudido muchos aspectos positivos, intentar ridiculizar o menos preciar ideas e iniciativas desde sus opulentos Monederos, pareciera un acto vil y carente de ética.
Muy opuesto a esa imagen de buen samaritano, una ONG con el logotipo de la Madre Teresa, la viva presencia de la santidad en la tierra.
Acciones que evidencian las ínfulas, influencias del poder, la supervivencia del más fuerte.
Lejos, muy lejos de una verdadera intención de hacer crecer y apoyar las IDEAS y el LIBRE PENSAMIENTO.
Si alguien toma un instante para leer este articulo sin sentido, quizás le pueda resultar hasta gracioso, el chiste que comentar en horas de almuerzo.
De cualquier manera se agradece a Silverio por tomarse un tiempo para notar desde su altura a errantes seres que vagan disonantes a este nuevo sistema que han venido implantando.
En la libertad que me confiero… escribo.
Escribo asqueado de ver tanto egocentrismo y obsesivas ínfulas de superioridad. Una constante que pretende imponerse en todos los espacios.
Deseando que la sencillez y humildad no llegue a confundirse nunca con la estupidez y la sumisión.
por James V Machado -- © 2017.