Hace par de días, en uno de esos ratos libres que se pueden llegar a tener en nuestras oficinas, tuve la oportunidad de tener en mis manos un texto de Federico Moccia denominado "Tres Veces Tú". Por cuestiones de tiempo leía un poco de prisa, no porque no me gustara la trama del texto, pues tenía conocimiento de los antecedentes con las películas "3 metros sobre el cielo" y "Tengo Ganas De Ti", leía de prisa porque estaba atrapado en la trama del texto, y entre palabras impresas y emociones encontradas, decidí citar un extracto para darle un análisis personal y compartirlo con la comunidad Steemian.
LA CITA
“Y luego se me echaba encima, se reía como una loca de mis celos. Aunque creo que nunca los entendió. Mis celos eran por su amor, por su interés, por su curiosidad. Me habría gustado vivir cada uno de sus pensamientos, todo lo que veía, habría querido que cada sonrisa suya fuera también mía. Compartir con ella la vida. Pero ¿por qué estoy pensando tanto en esto?” “Moccia, F.,(2017). Tres veces tú. Editorial Planeta.
LA RETROSPECTIVA
Estos pensamientos son de Step (H) acerca de Babi, es parte de lo que le hubiera gustado vivir con ella. Step a esta altura, está esperando un hijo de Gin y esta comprometido con la misma.
¿Por qué siempre tus pensamientos se van hacia ella en forma de recuerdos o ilusiones del futuro?, porque a quien amas es a Babi y no a Gin, recuerdas hasta los detalles más pequeños y te engañas a ti mismo cuestionándote porque piensas en estas cosas. Estos sentimientos, deseos y pensamientos son la prueba de que amas a Babi.
PERSPECTIVA PERSONALÍSIMA
Al leer el texto citado, se me vienen a la mente diversos recuerdos enfocados en vivencias personales que sólo me hacen pensar y verificar que sólo amamos una vez en nuestras vidas, y que de alguna manera, en caso de que nos separemos de aquella persona que amamos de verdad y tengamos a otras parejas frente a nosotros, nunca vamos a volver a sentir lo mismo, incluso, estaremos siempre en la posición del protagonista del texto, recordando vivencias pasadas con visión a futuro, si, visión a futuro con esa persona de nuestro pasado que por diversas circunstancias no está en nuestro presente. Por más personas que conozcamos al pasar el tiempo, siempre vamos a buscar características y patrones similares a esa persona que un día amamos, pero sólo será un intento fallido, nunca vamos a encontrar una persona semejante, nunca van a repetirse esos momentos vividos con amor a profundidad, nunca se repetirán, nunca será lo mismo. Esos momentos simplemente fueron, y mas nunca serán.
Lo anterior me lleva a una breve reflexión, y es que como especie humana solemos experimentar un sube y baja muy grande de emociones al encontrarnos cara a cara con el amor, y muchas veces no controlamos ciertos impulsos emocionales, tomamos decisiones equívocas y repentinas, que terminan causando un gran impacto en nuestro futuro. Una pequeña decisión impetuosa puede destruir un maravilloso futuro, por ello debemos medir nuestras palabras, nuestras acciones, nuestros impulsos, nuestras tentaciones y refugiarnos en lo positivo, en el amor que sentimos por esa persona. De esa manera, podemos labrar nuestro propio destino, porque es cierto, el destino para muchos está escrito, pero de vez en cuando podemos usar un borrador y editarlo a nuestra manera.
CONCLUSIÓN
Amen, amen con profundidad, sean el amor, siéntanlo, déjense llevar, dejen que los invada, hagan que el amor sea tan intenso que pueda envolverlos no sólo a ustedes sino a sus parejas, usar el amor como escudo protector puede hacer que un futuro maravilloso no se convierta en un futuro lleno de simples recuerdos constantes que nos torturen el alma y nos desgasten la mente.