En mi consideración el tambor en Venezuela es una de las cosas mas típicas y mas geniales que existen en este hermoso país.
Al que no sepa que es el tambor básicamente, este comenzó con la aparición de la civilización humana. El golpeo del tambor esta asociado al nacimiento de la humanidad y los instrumentos utilizados para esta practica normalmente son ahuecados hacia fuera y con una membrana sujetada con tornillos o sujetadores para que este al ser golpeado emita un sonido dependiendo del cuerpo del tambor.
Para mi el tambor en Venezuela es una de las cosas que mas distingue a un Venezolano debido al sabor y la emoción que ponen al tocarlo o al bailarlo en lo personal a mi me encanta el tambor, recuerdo que una vez gane una medalla en un concurso.
El tambor Venezolano a pesar del tiempo que ha pasado o la situación nunca falta en este país, el tambor siempre suele animar cualquier tipo de fiesta, reunión o hasta concierto debido a el ritmo de este, hace que tu corazón se acelere debido a tantas frecuencias bajas y te hace querer bailar es como algo natural, y es imposible no querer bailar o siquiera ver cuando alguien toca el tambor.
Todo se torna de un color menos gris cuando empiezan a retumbar los tambores en cualquier lugar en el que estés y me parece algo tan maravilloso que pertenezca a la cultura Venezolana.
En los años anteriores y aun en la actualidad los tambores son utilizados para ceremonias o ritos de cualquier clase debido a que como indique al principio significa el nacimiento de la humanidad y el ritmo provocado por estos hacen una conexión mas fuerte con el mundo de los espíritus.
El tambor es algo fascinante por que en el lugar que se encuentre este ritmo tan maravilloso crea lazos y por el momento en el que es tocado sientes como si todos se conocieran, como si fueran una sola persona lo cual crea una confianza increíble con las personas presentes logrando que convivan y de esta forma poder animar cualquier lugar en el cual este todo de color gris.
A pesar de la situación el Venezolano siempre seguirá teniendo su toque especial.