En gran parte del mundo, la edad a partir de la cual un adolescente se considera adulto es a los 21 años, así que cuando una orquesta llega a cumplir 21 años en escena es motivo de celebración y alegría. La Casa de la Música Habana se engalana para tan importante evento.
Esa noche llovía tanto que llegué a dudar en salir de casa, pero nuestros deseos de disfrutar de buena música eran mayores. Al llegar nos sorprendió la cantidad de personas que esperaban, todas agrupadas en los portales por la lluvia, un público seguidor de Maikel Blanco y su Salsa Mayor convencidos de que: “Siempre que Llueve Escampa”, de apoco fueron entrando los fieles seguidores al recinto y comenzó la animación, baile, rifa y juegos de participación amenizaron la primera parte del espectáculo.
Comenzó la orquesta y no quedó nadie sentado, la alegría de los músicos fue contagiosa, corear, aplaudir y bailar en un ambiente de fiesta. Interpretaron números que han resultado Hit, en estos 21 años de trayectoria: “La Guayaba”, “Ya tu no coronas”, “El Chaca Chaca”, “Somos Mayores”, “La Cafetera”…


No faltó el encuentro con amigos: Mayito Rivera y Elito Revé, subieron a compartir el escenario.


Fue una noche feliz, nos reímos muchísimo al recordar lo que dice una vecina nuestra: “A mí me gusta como toca Maikel Blanco, pero no me gusta Salsa Mayor…” de igual manera le agradecemos juntos o separados a esa gran orquesta que nos alegró la noche del 10/10. ¡Feliz aniversario y que cumplan muchos más regalándole alegrías a este pueblo y al mundo!