La lluvia en la noche ponía en peligro la jornada, relámpagos en el horizonte, la incertidumbre y los deseos de disfrutar del tren musical de Cuba.
La espera que desespera. No podemos modificar el clima pero sí nuestra actitud, es entonces cuando aparece el mejor amigo de un cubano, convirtiendo el lobby-bar en un torneo.
No deja de llover y nosotros nos negamos a rendirnos, pero sigue pasando el tiempo.
El cumpleaños de la niña de un compañero del grupo es el motivo para ponernos en función de sorprenderla a las 12 de la noche. Globos, cake y la alegría de una niña que disfruta sin importarle la lluvia.
Dos de la mañana y la lluvia presente, nos retiramos a nuestras habitaciones. Algunos del grupo ya dormían, otros estaban en el letargo de no poder creer lo de la lluvia, a las 3 de la mañana un toque rápido en la puerta de nuestras habitaciones Los Van Van tocarían a las 3:30 am. Salimos a disfrutar de la orquesta que nunca decepciona. El tren Musical de Cuba, los mejores así sea que toquen "Barquito de Papel" Amaneció con el Wanpi, que ya no trae " Chivirico Rico con Melao" y que su público esperó estoicamente. Nosotros si decidimos regresar a cumplir el ritual de ver el amanecer en la playa.
-El texto es de mi creación así como las fotos. Gracias por su visita.