Del Zulia para el mundo ¡Envueltos!
La cocina tradicional, siempre se ha elaborado con ingredientes sencillos, encontrados a diario en ella o en el huerto del patio.
Aunque la cocina típica Zuliana aún persiste en el tiempo, debemos reconocer que algunos de sus ingredientes o elaboración han cambiado por lo que se llamaría: comida tradicional saludable. Los envueltos no fueron la excepción, los plátanos o bananos que décadas atrás se freían en manteca de cerdo bien caliente, ahora son horneados(más saludables) y posteriormente cortados en trozos juntos con el queso al gusto de cada quien.
El envuelto Zuliano es otra receta simple, que nos serviría para un desayuno o cena, pues sería una comida completa. Aquí ponemos a la orden esta receta básica y fácil de hacer que les dará aproximadamente unas 12 o 14 unidades, espero les guste.
Ingredientes:
- Plátanos o bananos maduros medianos 2 unidades.
- Queso blanco, semi duro o pasteurizado 250 g.
- Tazas de harina trigo 2 tazas.
- Cucharadita de sal 1.
- Cucharadas de azúcar, 5 o 6.
- Cucharadita colmada de polvo de hornear 1, (agregue ½ si la harina es Leudante).
- Agua, cantidad necesaria.
- huevo 1 (opcional).
Preparación:
-
Pelar y hornear los plátanos o bananos, dejar enfriar.
-
Picar el queso y plátanos al tamaño que más les gustes.
-
Mezclar en un bol todos estos ingredientes secos.
-
Agregar agua suficiente (la mezcla debe quedar pastosa). Prueba muy significativa, si al voltear el bol la mezcla no cae o cae muy lentamente está óptima para freír.
-
En un caldero pequeño de 8 cm de alto por 15 cm ancho aproximadamente, agregar abundante aceite (no teman. La consistencia de la mezcla, impide absorber el aceita que de paso economizaran).
-
Cuando el aceite esté bien caliente, utilizaremos la técnica de las 2 cucharas de la vez anterior, la cuan consiste en que una de las cucharas quedar sumergida en la mezcla con la cual siempre tomaremos una porción de la misma y con la otra cuchara deslizaremos suavemente la mezcla al caldero que estará bien caliente. Como el aceite es abundante ellas quedaran sumergidas parcialmente.
- Cuando doren de un lado se procederá a voltearlas, observaran que ellas se pondrán redondas. Pará finalizar servidlas con té o café con leche.
¡Buen provecho!
@youngirl