
Kukuli Velarde, Plunder me baby
Transfiguraciones
La marca está expuesta: sinverguenza, gamín, muchachito irrespetuoso, ladrón, obsceno, al que se le grita *quita tus patas sucias de la mesa donde resplandece una bella jarra de porcelana de Meissen. Aquí no perteneces*.
Pero no se quita porque la artista grita y los vuelve a invocar diciendo:
> Estos ya no son peones pasivos de su propia historia, son nosotros. Se despiertan y son conscientes de ser vigilados. Pueden ser muy bien atendidos, como animales exóticos en un centro de entretenimiento zoológico
###
Amén
Aquí descansan los animales exóticos de [Kukuli Velarde](http://www.kukulivelarde.com/site/HOME.html=), aunque no descansan, no se cansan, más bien **siguen sus rostros despiertos llamando afinidades**.
Pero ¡no! que dios, nuestro dios, prohiba siempre que se exprese cualquier tipo de parecido. Ese es un demonio. Nunca yo.
**La artista en la hoguera (que es lo mismo que decir horno donde se hace el pan) continua con su rito satánico**:
> Cada uno está titulado con nombres peyorativos, los mismos que tú, y muchos como tú y yo hemos llevado debido a nuestra ascendencia indígena. Todos tienen mi cara porque tenía que convertirme en cada uno de ellos para reclamar la propiedad y tomar el nombre con desafío.
###
Oh
Después de siglos asegurando la muerte de toda parafernalia bruja, después de tanto esfuerzo por llevarla a cenizas, **nadie contó con que en un horno alfarero tipo ***kiln*** nacerían nuevos espantajos desafiantes**.
Y si se pensó que las iglesias habían sepultado los ídolos paganos a eso respondo: *yo creo que sí, pero solo quedó sepultada la piedra bajo la piedra*. Sin embargo, **hay una piedra más dura que no se pisó** por eso la artista dice:
> todos somos de una sola raza, ¿sabes cuál? La raza humana más inhumana.
@yuyuqcorre