He estado súper perdida, precisamente porque estaba en pleno proceso de mudarme a Nueva York. Y, a pesar de no haber completado todavía la primera semana, ha sido una montaña rusa de emociones hasta ahora. Les echo el cuento a continuación:
Muchas personas conocen la situación en la que se encuentra mi país (Venezuela), así que, a pesar de haber tenido el trabajo de mis sueños, mi familia, mis amigos y mis costumbres allá, decidí empezar de cero en una ciudad totalmente distinta. El cambio se sintió rudo y radical desde el primer día, y no ha dejado de sentirse así hasta ahora.
Vengo de una ciudad cuyo ritmo es exageradamente lento en comparación con cómo se mueven las cosas acá, por no decir que el país completo es así. A pesar de no trabajar (por ahora), no ha habido un solo día en el que haya sentido que el tiempo me alcance. No hablemos solo del tiempo, el dinero tampoco me ha alcanzado mucho, la verdad.
Lo poco que había logrado ahorrar, lo gasté en el pasaje. Luego de eso, pude ahorrar un poco más, que se me fue prácticamente todo en estos cuatro días, en gastos que eran necesarios (mercado, alquiler, tarjeta de metro, etc.), y de lo cual solo me quedan 100$ (que acá alcanza para nada, realmente). Aún no tengo trabajo, sin embargo, había planificado todo el día de hoy para visitar un montón de locales. Justo está cayendo una tormenta de nieve en este momento, yo tengo síntomas de gripe por el cambio de clima, no tengo ropa ni zapatos para la nieve, lo que quiere decir que, por lo menos a esta hora, no puedo salir a buscar nada. Pero pa'lante.
Afortunadamente, cuento con personas acá que me han brindado todo el apoyo que uno pueda necesitar, y gracias a ellas he logrado vivir muchas cosas nuevas en muy poco tiempo. La compañía no solo me ha ayudado a digerir un poco más fácil el hecho de que este será mi hogar por varios meses; también me ha servido para enseñarme cosas bonitas de esta ciudad, más allá del encanto que obviamente posee. A pesar de lo rudo que pueda sentirse todo, estoy algo intrigada por ver cómo irán cambiando las cosas en las próximas semanas.
Cosas que he hecho en (parte de) la Semana 1: 1. Estoy viendo nevar en este preciso instante. 2. Comer el pedazo de pizza más grande que he visto. 3. Enterarme de que mi lugar de residencia (Washington Heights) es nombrado en un montón de canciones, además de ser algo así como la "cuna" del tecnomerengue. Esto es importante, créanme. 4. Perderme en Times Square. 5. Conocer parte de New Jersey. 6. Comer hamburguesas de 1$ en McDonald's cuando no tengo tiempo de volver a mi casa (cosa que ha pasado con bastante frecuencia). 7. Entender que no puedo vivir de esas hamburguesas de McDonald's. 8. Quedarme dormida en un cine cuyas sillas eran una cama, prácticamente. La entrada, obviamente, fue brindada. 9. Quedarme encerrada por una hora en el metro, en medio de dos estaciones, porque el tren no quería arrancar. Por suerte, no soy claustrofóbica, aunque igual sentí que estaba al borde de la desesperación. 10. Seguir buscando trabajo
Espero traerles nuevas noticias sobre cómo ha sido esta aventura la próxima semana. Cualquier cosa que quieran saber, déjenlo en los comentarios. ¡Gracias por leer hasta acá!