Cuando el clima esta cambiando podemos anticiparlo viendo la naturaleza, hoy las hormigas guerreadoras son las que nos dan una gran enseñanza.
Estamos en un temporal y como sabremos que continuará lloviendo durante largo rato , pues estas hormigas nos dicen que lloverá mucho tiempo más, ya que ellas están abandonando su nido y están migrando hacia otro lugar, llevando consigo muchas pertenencias como los huevecillos en sus cuerpos.
En su camino como pueden ver existe una sincronía perfecta, y lo podemos ver en los puentes que ellas mismas construyen con sus cuerpos para sortear los obstáculos en su camino y permitir que el resto puedan transitar con fluidez por espacios difíciles.
Estas hormigas saben cuando abandonar el nido para salvaguardar su identidad, y de esta forma preservar la especie y es ahí donde nosotros debemos aprovechar para al ver señales como estas, prepararnos para lo inevitable como tener mejores drenajes en nuestras cosechas para minimizar las posibles pérdidas, producto de mucha lluvia y proteger nuestra casa de habitación.
Por ejemplo papá me dijo si continúa lloviendo la tierra se ablandara y un árbol cercano podría caernos encima de casa, así que hay que amarrarlo o poderlo de forma anticipada.
Así es como funciona la naturaleza con su sabiduría ancestral, que nunca podremos imitar directamente pero si podemos ver las señales como estas, eso si por favor de lejos que estas hormigas se llaman guerreadoras por su ferocidad y dolor infundado en sus mordidas.
Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.