Existe un mito que toda persona que se dedica a la medicina, es automáticamente una persona que tiene la vida fácil. Es una carrera hermosa, porque uno puede realmente efectuar un cambio en la vida de las personas, pero también es un carrera llena de retos, llena de sacrificios.
Cuando abrí este pequeño consultorio, mi meta era la de ayudar. No estaba pensando en ese momento en el dinero que podría estarme ganando, siendo la única Doctora del pueblo. Mas bien pensaba mas en la diferencia que podría hacer aquí. Hoy en día no solo me toca ejercer como Dra. sino que también me toca hacer muchos mas trabajos para completar mis obligaciones del mes.
Confieso que no es fácil, y que hay días que siento que me he puesto demasiado peso en la espalda. Pero como le decía a Andrés, esto es del día a día. Todos los días pienso como puedo ahorrar algo, pensando que aunque tenga hoy algo de platita, el día de mañana esta será usada para pagar mis deudas.
Obviamente podría subirle el precio a mis servicios y a las medicinas que proveo para las personas aquí, pero esto estaría en contra de quien yo soy dentro de mi alma. Me siento obligada conmigo mismo de ser un miembro valioso de mi pueblo, y alguien que no solo piensa en su bienestar. Por esto digo que el sacrificio es parte de la profesión.
Se me ocurre que escribir en este blog puede ser una manera que yo ahorre algo de dinero para el momento que lo necesite. Esto seria algo muy bienvenido, y creo algo que nunca pude haber imaginado hace tan solo unos meses.
Me cuenta Andres que ya puedo ir a comprar pan a pueblo con las monedas que me gane hace solo unas semanas. Pero, como Dra que soy, no como mucho pan. Sin embargo aprecio el hecho de que esto sea una posibilidad.
Quiero agradecerles a las personas que me saludaron en mi primera publicacion oficial. Me ha tomado muchos dias el contestar, pero aqui estoy.
Un abrazo para todos, espero que no demore tanto en escribir algo otra vez.
Dra. Chelita