Cuando mi vecina, Clelia, volvió de su viaje, me prometió una cosa: "Te voy a traer algo lindo para tu colección". Clelia es de esas personas que no te mienten.
Es una señora mayor, que me ve crecer desde que era un chico, y de la que me hice amigo sin darme cuenta. Vive sola y es muy curiosa, siempre quiere saber qué es de la vida de los otros. Cuando le dije de mi colección, se alegró mucho y me prometió que a la vuelta me traería algo.

Dos semanas después, golpeó mi puerta. Tenía una valija en una mano y en la otra dos bolsitas. "Te dije que te iba a traer algo", me dijo, sonriendo de oreja a oreja. La hice pasar y se sentó en el sillón. Sacó de las bolsitas dos imanes. Un imán era una pequeña réplica de un coliseo, con todos los detalles de las columnas. "Este es de Roma", me dijo orgullosa. El otro, era una torre Eiffel en miniatura. "Y este de París", añadió.
Clelia se sorprendió de mi colección. A mi heladera le falta espacio, está llena de imanes de todas partes del mundo. Hay de Barcelona, de Nueva York, de Londres. Algunos son imanes de ciudades que visité yo, como el de Mendoza, una provincia de Argentina, que es una botella de vino con una etiqueta. Otros son imanes que me trajeron de regalo, como el del Parque de la Costa, de la provincia de Buenos Aires.

El de Roma y el de París de Clelia, son de los que más me gustan. Me trajeron la historia de sus viajes, de sus recuerdos y me hicieron sentir que de alguna manera yo también estaba ahí, con ella.
Se fue después de tomar un café y me dijo que mi colección la conmovió.
Cuando cerré la puerta, agarré los dos imanes y busqué un lugar especial para ellos. Los imanes se pegaron uno al lado del otro, el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel de París, uno al lado del otro. Son de las cosas más lindas que tengo. Esas cosas que no se compran con dinero, sino con cariño. Clelia no se dio cuenta, pero me trajo algo mucho más que dos imanes, me trajo una parte de su viaje, un recuerdo que ahora es mío.
**Foto(s) tomada(s) con mi smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra.**
**Foto(s) tomada(s) con mi smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra.**